martes, 15 de septiembre de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AislamientoSelectivo #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REPORTA 165 MUERTES HOY POR COVID-19 

2. HABRÍAN HALLADO MOLÉCULAS QUE NEUTRALIZARÍAN EL CORONAVIRUS

3. ELABORAN LÁMINA PLÁSTICA QUE INACTIVA EN MINUTOS AL CORONAVIRUS 

4. CHINA MENCIONA NO NECESITAR CAMPAÑA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS 



1. Colombia reporta 165 muertes hoy por Covid-19:  

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, hoy se presentaron 165 muertes de las cuales, 149 corresponden a días anteriores, para un total de 23.288 fallecimientos a causa del virus, manteniendo por tercer día consecutivo las muertes por debajo de 200. De igual forma, se reportan 6.698 contagios en las últimas horas, luego de procesar 23.949 pruebas PCR y 9.516 de antígeno. 

El país llega a 728.590 casos confirmados, siendo Bogotá la ciudad con más casos confirmados en 243.456 contagios. Se presentan 1.053 pacientes recuperados, llegando así a 607.978 personas que han superado el virus en el país. Siguen activo 95.787 casos. 


2. Habrían hallado moléculas que neutralizarían el coronavirus:

Por el momento, la investigación se ha hecho en animales por investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, quienes encontraron un anticuerpo que contrarresta el virus. La molécula biológica pequeña se aisló y específicamente el virus. El hallazgo hizo que se pudiera desarrollar el fármaco Ab8 con potencial terapéutico contra el Covid-19. El medicamento sólo ha sido usado en ratones y hámsters pues su tamaño, "aumenta el potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus". 

John Mellors, coautor del estudio y jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Pittsburgh, afirmó que tiene mucha esperanza en el trabajo que están haciendo. El medicamento fue evaluado por científicos de diferentes universidades como la de Carolina del Norte, de Texas, de Columbia Británica y la de Saskatchewan en Canadá.

Ab8 no sería administrada de manera intravenosa, pues PittCoVacc nombre de la vacuna, se aplicaría por medio de un parche puntiagudo del tamaño de una cura. 

3. Elaboran lámina plástica que inactiva en minutos al coronavirus: 

Al entrar en contacto con el material, el virus desaparece en dos minutos en más del 99. Al trabajar con este material, manijas, botones y demás podrían dejar de ser transmisoras del nuevo Covid-19, gracias a una lámina plástica adhesiva desarrollada en Brasil, inactivando en minutos al SARS-CoV-2 por contacto. La lámina está elaborada de polietileno y con micropartículas de plata y sílice (óxido de silicio) en su estructura. 

Es lanzado por la empresa Promaflex, especializada en la elaboración de este tipo de películas, el material fue desarrollado por la compañía Nanox con el apoyo del programa de investigación innovadora para pequeñas empresas de la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Sao Paulo. Para el estudio se utilizaron muestras de material y sin micropartículas de plata y sílice incorporadas en la estructura que se mantuvieron en contacto directo con el Coronavirus en diferentes intervalos de tiempo. 

4. China menciona no necesitar campaña masiva de vacunación contra el coronavirus: 

El director del Centro de Control de Enfermedades de China dijo que eso sería un desperdicio pues la vacunación a gran escala sólo sería necesaria si hubiera un brote importante. "Sería un desperdicio vacunar a todo el mundo cuando el Covid ha desaparecido en gran medida dentro de las fronteras de China, señaló el director. 

Según el funcionario, el primer lote de vacunas estaría disponible para administrarlo al personal médico y de prevención de epidemias de primera línea. Siguiendo en la lista el personal de seguridad, limpieza, servicio de catering y que trabajen en lugares concurridos.

Información basada en: 

https://www.eltiempo.com/salud/coronavirus-nuevos-casos-contagios-muertos-y-recuperados-de-covid-19-en-colombia-hoy-537987

https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/coronavirus-en-estados-unidos-encuentran-anticuerpo-que-contrarresta-la-enfermedad-537863

https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/crean-una-lamina-plastica-que-inactiva-en-minutos-al-coronavirus-537949

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario