domingo, 26 de julio de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. ESTE DOMINGO SE REGISTRAN 256 FALLECIMIENTOS POR CORONAVIRUS EN COLOMBIA

2. SUBSECRETARIO DE PLANEACIÓN FALLECE POR COVID-19 

3. FASE DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN COLOMBIA 

4. MODERNA INICIA LA FASE 3 DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS 


1. Este domingo se registran 256 fallecimientos por Coronavirus en Colombia: 

Según el reporte del Ministerio de Salud, los recuperados ya suman un total 125.037 y, hay 114.857 casos activos. Se presentaron 256 fallecimientos por la pandemia, para un total de 8.525. Se informó de 8.181 contagios nuevos, llegando a 248.976 en todo el territorio. Bogotá sigue siendo la ciudad con más caso, con 84.213 contagios. 

Los 256 fallecidos sucedieron en Valle del Cauca, Magdalena, Bogotá, Chocó, Antioquia, Barranquilla, Norte de Santander, Cauca, Sucre, Cartagena, Córdoba, Cundinamarca, Atlántico, Santander, Tolima, Caquetá, Cesar, Nariño, Putumayo, Bolívar, Meta y Santa Marta. En el mundo los contagios llegan a 16.018.105 contagios, 644.832 fallecimientos y 9.301.155 recuperados. 


2. Subsecretario de planeación fallece por Covid-19: 

La Secretaría de Integración Social, Xinia Navarro, confirmó por Twitter el fallecimiento del subsecretario de Planeación de Bogotá, Isauro Cabrera Vega por Covid-19. La alcaldesa Claudia López lamentó su muerte. Economista de la Universidad de la Salle, con especialización en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana. Con 20 años al servicios del distrito de Bogotá en el manejo de recursos públicos y ejecución de proyectos. 

3. Fase de vacunación contra el Coronavirus en Colombia:  

Leonardo Arregocés, director de medicamentos y tecnologías en salud del ministerio, reveló a El Tiempo qué está haciendo el país para acceder a la posible vacuna para enfrentar el Covid-19. Se han hecho contactos con farmacéuticas de Estados Unidos, China y Europa de posibles precios y hasta de la forma cómo se distribuiría por grupos de población estarían priorizados. 

Estas gestiones comenzaron varias semanas atrás, teniendo dos formas de acceso, una directamente con los fabricantes a través de la Cancillería. Se ha hablado con Pfizer, SinoPharm y CanSino. La organización multilateral Alianza Gavi desde el 2013 recoge fondos de países con mayores ingresos y negocia las vacunas para entregarlas a menor precio. Todos los países, incluyendo Colombia, han expresado su interés dejando su participación en firme y un acuerdo que las vincule. 

Aún no se sabe con exactitud cuándo llegaría y en cuanto a su distribución, es necesario priorizar poblaciones, diseña modelo de financiación, cómo les va a llegar. Se tiene en cuenta grupos con comorbilidades como la diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer, entre otros.

4. Moderna inicia la fase 3 de la vacuna contra el Coronavirus: 

Moderna, farmacéutica estadounidense, comenzará mañana la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra el Coronavirus y logró doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares, según anunció este domingo. La tercera fase de su ensayo será dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos con lo que se convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense or la vacuna que combate el Coronavirus en etapa avanzada. En Estados Unidos, los casos de Covid-19 ascienden a 4,18 millones, 146.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. 

Información basada en: 

https://www.eltiempo.com/salud/coronavirus-en-colombia-cifra-de-contagios-y-muertes-por-covid-19-hoy-26-de-julio-522412

https://www.eltiempo.com/bogota/murio-subsecretario-de-planeacion-de-bogota-isauro-cabrera-vega-522348

https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/coronavirus-las-gestiones-de-colombia-para-obtener-la-potencial-vacuna-de-covid-19-522196

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario