viernes, 26 de junio de 2020

ACCOR CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTI+

Empresa conmemora la fecha destacando el éxito de una serie de acciones y compromisos asumidos en pro de la diversidad e inclusión

El próximo 28 de junio, Accor celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmando públicamente su compromiso y destacando el éxito de una serie de acciones implementadas a favor de la diversidad. “Accor es una empresa inclusiva y la diversidad es uno de sus activos. Declaramos abiertamente nuestro compromiso con la diversidad y con la causa LGBTI+, promoviendo el respeto por el tratamiento individual e igualitario de nuestros colaboradores y de todos los públicos con los que nos relacionamos”, afirma Antonietta Varlese, vicepresidente de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Accor América del Sur.

Es por esto, que para fomentar la discusión sobre el tema en el día a día, Accor cuenta con un comité LGBTI+, cuyo objetivo es promover un ambiente inclusivo y acogedor para los clientes y colaboradores. A través de diferentes acciones y actividades nuestras diferentes marcas reafirman su compromiso con la comunidad LGBTIQ+.


Comprometidos con la comunidad LGBTIQ+
Entre los días 31 de octubre y 1º de noviembre de 2019, Accor lanzó su estrategia LGBTI+ en Colombia durante la WeTrade, la mayor feria de Oportunidades y Negocios Diversos en América Latina, cuyo objetivo es promover el crecimiento y la capacitación económica de la comunidad LGBTI+. En el mismo período, el equipo de líderes de los hoteles Accor de Colombia participó de un entrenamiento sobre el manual “Compromiso con la diversidad”, material que reúne contenido teórico y práctico sobre cómo recibir turistas LGBTI+. La iniciativa tiene el propósito de cumplir con uno de los principales compromisos asumidos por el grupo: ofrecer oportunidades a todos sin restricciones y, con eso, valorizar la diversidad y promover la inclusión.

“En Colombia, Accor respeta la diferencia y celebra la pluralidad de pensamientos y acciones que considera una forma de expresión”, destaca María Teresa Mejía, gerente general del Novotel Medellín y embajadora LGBTI+ Accor en Colombia. “En los días de hoy, Accor lucha por la igualdad, el respeto y la inclusión en una sociedad que comenzó a entender la importancia de vivir como comunidad, donde todos disfruten de las mismas condiciones y derechos”, complementa Oscar Gonima, gerente de A&B del Novotel Medellín y embajador LGBTI+ Accor en Colombia.

Es el caso del Novotel Medellín, quienes con el fin de conmemorar la tradicional marcha PRIDE, la cual este año será un poco distinta a raíz de la coyuntura actual y se convertirá en una fiesta virtual para celebrar desde casa; quisieron invitar a algunas celebridades para que, a través de las redes sociales hablaran sobre la importancia de contar con espacios acogedores y tranquilos.

Juan Pablo Socarrás, diseñador latinoamericano, Claudia López, directora de la Corporación FAUDS y Alado marca de ropa (Andrés Restrepo - Alejandro Restrepo), a través de unos vídeos inspiradores les contaron a los seguidores sobre esos lugares donde se sienten incluidos y como en casa, especialmente los espacios que les ofrece Novotel Medellín.

La estrategia de Diversidad e Inclusión LGBTI+ de Accor está presente también en Argentina y Brasil, con un plan de expansión para los demás países cada año. En Brasil, la comprobación de que Accor posee representatividad en el segmento se ve consolidada por reconocimientos recientes. El primero de ellos es ser uno de los Mejores Lugares para Trabajar en el Ranking Great Place to Work LGBTQI+ 2020, anunciado a principios de junio, donde la empresa quedó en cuarto lugar en la lista (para ver la lista, haga clic aquí). Las otras conquistas, obtenidas en 2019, son el Sello de Derechos Humanos y Diversidad de la Municipalidad de la Ciudad de San Pablo (2019 y 2018), el Premio Caio de Diversidad (2019 y 2018) y el título de patrocinadora institucional de Miss Brasil Transex 2019.


De esta manera, Accor ratifica sus esfuerzos y su compromiso con todos los temas relacionados a promover el respeto y la igualdad de todos sus colaboradores y turistas pertenecientes a la comunidad LGBTQI+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario