lunes, 27 de abril de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. ANUNCIO DE AIRBNB FRENTE AL CORONAVIRUS PARA MAYO 

2. NUEVA ZELANDA DICE QUE PUSO FIN A LOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS 

3. OBESIDAD COMO UNO DE LOS PRINCIPALES RIESGOS DEL CORONAVIRUS 

4. 253 NUEVAS MUERTES  Y 5.597 CASOS DE CONTAGIO POR COVID-19 EN COLOMBIA

5. LA LOCALIDAD CON MÁS CASOS DE CORONAVIRUS ES KENNEDY

6. PARA VACUNA CONTRA EL COVID-19, TOM HANKS DONARÁ SU SANGRE 

7. SE CONFIRMARÍA QUE EL CORONAVIRUS CAUSA DERRAMES CEREBRALES GRAVES, SEGÚN MÉDICOS DE ESTADOS UNIDOS 

8. AVIANCA ESPERA AYUDA DEL GOBIERNO 

9. ESTOS SERÍAN LOS ARTISTAS DE "COLOMBIA CUIDA COLOMBIA" 

10. INTERJET TRAE A COLOMBIANOS VARADOS EN MÉXICO 

11. SRE PRESENTA LA GUÍA PARA EL TRASLADO DE RESTOS O CENIZAS DE PERSONAS MEXICANAS QUE FALLECEN EN EL EXTRANJERO



1. Anuncio de Airbnb frente al Coronavirus para mayo:  

Hoy Airbnb anunció nuevos protocolos para limpieza y desinfección de las propiedades que ofrece con el fin, de que los viajeros reactiven sus reservas en la plataforma aún con la pandemia. La iniciativa dará inicio en mayo, pidiendo que los procedimientos y guías de limpieza se mejoren en cada habitación y se sumen a un programa de capacitación que cumplan con los estándares. 


La política se basa en la orientación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, como señales antipandemia para otros países. Se incluirá información sobre el uso de equipo de protección como máscaras, guantes, limpiadores, desinfectantes; debe haber una espera de 24 horas entre cada ocupación de los inmuebles y cuando se incumpla el protocolo, habrá un período de 72 horas en la que no podrá ser tomado en reserva.  


2. Nueva Zelanda dice que puso fin a los contagios de Coronavirus: 

Los casos llegaron la última semana a un solo dígito. Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, mencionó que no hay transmisiones locales pero igual, se seguirán tomando medidas.  En Nueva Zelanda ya no hay transmisión local del virus, lo que hace que la ministra diga que el Covid-19 en la actualidad está eliminado de su país. "Estamos abriendo la economía pero no la vida social", sostuvo Ardern; mañana se empezarán a reactivar servicios comerciales, atención médica y actividades educativas no esenciales. 

Nueva Zelanda ha reportado menos de 1.500 casos confirmados o probables y 19 muertes en total aunque de igual forma, el país debe permanecer vigilante. La mayoría de las empresas podrán reabrir, incluidos restaurantes con comida a domicilio y aquellos que involucren contacto entre personas. Siguen prohibidas las reuniones masivas, centros comerciales cerrados y los niños no irán a la escuela, la frontera permanecerá cerrada. 

3. Obesidad como uno de los principales riesgos del Coronavirus:  

Se dice que las personas obesas tienen niveles de oxígenos más bajos y estarían predispuestos a la disfunción pulmonar y función torácica disminuida debido al peso que debe soportar el pecho, lo que agrava el estado del paciente que contraiga Covid-19. De igual forma, si es de edad avanzada compromete aún más el sistema inmunológico; los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos incluyen este factor en la lista de pacientes propenso a contagiarse del virus. 

4. 253 nuevas muertes y 5.597 casos de contagio por Covid-19 en Colombia: 

Este lunes se confirmaron 9 muertes más por Coronavirus en el país, llegando a 253 en total: hombre de 60 años en neiva, con sospecha de dengue; hombre de 32 años en Soacha con obesidad; mujer de 75 años en Santa Marta con HTA y diabetes; hombre de 63 años en Tumaco con HTA y diabetes; mujer de 86 años en Bogotá con demencia senil; hombre de 74 años en Quimbaya con ACV y Epoc; hombre de 70 años en Bogotá con Epoc y enfermedad renal crónica; hombre de 74 años en Medellín con HTA e insuficiencia cardiaca congestiva; mujer de 78 años en Cúcuta con Epoc y HTA. 

Los nuevos contagios se presentan en: 107 en Bogotá, Atlántico 32, Meta 16, Tolima 12, Barranquilla 10, Antioquia 9, Valle 6, Huila 5, Cauca 4, Quindío 3, Santa Marta 3, Cartagena 3, Nariño 3, Cundinamarca 3, Norte de Santander 1 y Bolívar 1. Bogotá sigue registrando el mayor número de casos con 2.345, le siguen Valle del Cauca 847, 461 en Antioquia. El número de recuperados es de 1.210 y en el mundo, se registran 2.914.507 casos de contagio, 205.923 muertes y 885.975 recuperados. 

5. La localidad con más casos de Coronavirus es Kennedy: 

Kennedy es considerada la localidad con más casos de Covid-19 en Bogotá con 357 contagios. Según RCN Radio, le siguen Suba con 300 casos, Usaquén con 260, Engativá con más de 250, Bosa con 130 y Fontibón 120. Según la Alcaldía de Bogotá, Sumapaz es la única que no registra contagio alguno, seguido de La Candelaria que tiene 5 y Santa Fé con 15. 

6. Para vacuna contra el Covid-19, Tom Hanks donará su sangre: 

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, anunciaron que ya se encuentran recuperados de Covid-19, habría contraído el virus durante un viaje a Australia. Días más tarde fueron dados de alta y regresaron a su casa en Los Ángeles. De igual forma, se convirtieron en voluntarios para donar su plasma y así, avanzar en la vacuna que combate el Coronavirus. 

7. Se confirmaría que el Coronavirus causa derrames cerebrales graves, según médicos de Estados Unidos: 

Según un estudio realizado por neurólogos del Sistema de Salud Mount Sinai en New York, se confirmaría que las personas infectadas con Covid-19 pueden morir por derrame cerebral, causado por el mismo virus en especial, los pacientes jóvenes que de no atenderse de inmediato causaría el fallecimiento. 

En entrevista con CNN, un neurocirujano de Nueva York afirmó que es probable que las personas con Coronavirus sufran derrames, debido a un aumento en la coagulación en las arterias grandes, terminando en un derrame cerebral grave. En las dos últimas dos semanas se registraron cinco personas con derrame cerebral, todos jóvenes dos de ellos sin síntomas, uno de ellos perdió la vida y los otros 4, en observación. 


8. Avianca espera ayuda del gobierno: 

Anko van der Weff, presidente de Avianca, anunció hoy que la compañía atraviesa una grave crisis ante el Coronavirus y que sólo cuenta con un posible financiamiento del Gobierno para salir del tema. Según Adrián Neuhauser, CFO de Avianca, "la aerolínea pide al gobierno una inversión que tenga un retorno adecuado", detallando que se propone el repago con participación accionaria. Avianca también por el momento, ha logrado la repatriación de 3.370 personas alemanas, ingleses, peruanas, canadienses, colombianos, estadounidenses, entre otros. 

9. Estos serían los artistas de "Colombia cuida Colombia":

"Colombia cuida Colombia" se realizará el 1 de mayo: entre las 5p.m. y las 7p.m. en radio, un especial de humor; entre las 8:30 p.m. a las 9:30 p.m evento musical con Andrés Cepeda, Bomba Estéreo, Grupo Niche, Juanes, Yuri Buenaventura, entre otros. El evento se podrá ver por Caracol Televisión y en las páginas web de El Espectador, Blu Radio, La Kalle. 

El objetivo del espectáculo es inspirar, conectar y movilizar a los colombianos a ayudar las personas afectadas por la crisis que genera la pandemia. El evento recaudará fondos para apoyar alimentariamente y en salud a los sectores más vulnerables; Desde ya puede donar ingresando a colombiacuidacolombia.com. 


10. Interjet trae a colombianos varados en México: 

Autorizados por el Gobierno Nacional, Interjet repatrió a colombianos con la ruta Ciudad de México-Cancún-Bogotá; el consulado de Colombia en México indicó que todos los pasajeros ya han sido contactados por los consulados en esa nación. Mencionaron también que la Embajada de México ayuda a la cooperación de todos los ciudadanos para no transmitir información falsa. 

La Embajada de Colombia en México resaltó que "a través de los consulados de Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, se está adelantando diversas gestiones para atender de la mejor manera a la población colombiana que este afectada por el cierre de fronteras y aeropuertos internacionales de su país, manteniendo abiertos los canales de comunicación por medio de mails". 

11. SRE presenta la Guía para el Traslado de Restos o Cenizas de personas mexicanas que fallecen en el extranjero: 

Con el objetivo de brindar orientación y asistencia consular a las familias de los connacionales que fallecen en el exterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) da a conocer la Guía para el Traslado de Restos o Cenizas de personas mexicanas que fallecen en el extranjero para su disposición final en México.

Esta guía presenta los procesos para acceder a la asistencia consular que el Gobierno de México pone a disposición de todos los mexicanos que se encuentran en el exterior. El documento busca resolver distintas dudas para facilitar el difícil proceso que atraviesan los familiares ante el deceso de un ser querido. La Guía es de particular utilidad en el contexto de la actual pandemia mundial por COVID-19. Esta herramienta enlista los pasos a seguir ante un evento tan desafortunado e informa sobre sobre los recursos y apoyos a los que tienen acceso los familiares de la persona fallecida.

Con respecto a fallecimientos ocasionados por COVID-19 es posible que las autoridades locales dispongan medidas especiales para el manejo y liberación del cuerpo. El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Salud, ha señalado que la disposición final del cadáver debe ser preferiblemente mediante cremación puesto que las cenizas representan un menor riesgo en términos sanitarios y también un costo financiero menor. Sin embargo, en caso de que la familia opte por la inhumación en México, la funeraria en el país donde ocurrió el deceso debe cumplir con los lineamientos de manejo general y masivo de cadáveres por COVID-19 en México.

En caso de requerir apoyo económico para el traslado de los restos o cenizas, se debe comprobar la imposibilidad financiera de los familiares de la persona fallecida. De proceder, los recursos que aporte el Gobierno de México, mediante sus representaciones en el exterior, serán para cubrir únicamente los servicios básicos de traslado y el embalsamamiento o cremación. Los apoyos se entregan a las empresas prestadoras de servicios.

Si los familiares de la persona fallecida no se encuentran en el lugar del deceso, es necesario dirigir un correo a la dirección: dgpmexterior@sre.gob.mx para garantizar una adecuada atención antes de entrar en contacto con las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en territorio nacional para solicitar orientación sobre los trámites.

El Gobierno de México reitera su compromiso con los connacionales que se encuentran en el exterior para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario