jueves, 2 de abril de 2020

AIRBUS PRODUCE VISERAS IMPRESAS EN 3D PARA COMBATIR EL COVID-19

La mayoría de las plantas de Airbus en España han unido sus fuerzas con el fin de imprimir estructuras para viseras en 3D y proporcionar al personal sanitario equipos de protección individual para combatir el COVID-19.

En estos momentos, hay más de veinte impresoras 3D trabajando día y noche. Ya se han fabricado y enviado cientos de viseras a hospitales próximos a las instalaciones de Airbus en España. Airbus utiliza un diseño patentado para fabricar las estructuras de las viseras empleando plástico PLA.


“Uno de los motivos por los que me encanta mi trabajo es por nuestra capacidad de realizar un diseño avanzado y fabricar rápidamente. De un día para otro, hemos pasado de producir soluciones aeroespaciales a fabricar equipos médicos. Se trata, sin duda, de una aportación importante a la lucha contra la pandemia y no podría estar más orgulloso de nuestros equipos humanos, que trabajan día y noche en este proyecto de Airbus”, afirmó Álvaro Jara, Responsable del área de innovación Protospace en Getafe (Madrid).

A pesar de que se ha suspendido la mayor parte de la producción en las plantas de Airbus en España tras el Real Decreto del 29 de marzo, los empleados de Airbus están autorizados a trabajar desde sus instalaciones para continuar con esta actividad tan esencial.

Además, Airbus en Alemania también se ha unido al proyecto. El Airbus Protospace en Alemania y el Composite Technology Centre (CTC) de Airbus en Stade, junto con la red de impresión en 3D denominada "Mobility goes Additive", apoyan este proyecto en España,
coordinando también la recogida y el transporte de viseras a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario