jueves, 5 de marzo de 2020

ANATO HACE UN LLAMADO A LA CALMA EN SU PRONUNCIAMIENTO FRENTE AL CORONAVIRUS 

Frente a la situación que se ha conocido acerca de la infección respiratoria Covid- 19, la Asociación manifestó la importancia de seguir las recomendaciones anunciadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar su propagación, pero también hizo un llamado a la calma y la sensatez sobre el tema.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la cooperación internacional es vital para garantizar que el sector pueda contribuir de manera efectiva a contener el Covid -19, por ende, la OMT y la OMS trabajan en estrecha concertación entre ellas y con otras partes para ayudar a los Estados a garantizar que las medidas sanitarias se implementen de manera que se minimice cualquier interferencia innecesaria con el tráfico y el comercio internacional.

“Esta coyuntura no puede traducirse en alerta para que los turistas dejen de viajar. Como gremio, tenemos el compromiso de orientar a nuestras Agencias de Viajes sobre las implicaciones de este virus para garantizar el bienestar de los turistas. Sabemos que debemos estar pendientes de esta situación, pero esta problemática no es un impedimento para que la industria de los viajes se detenga”, anunció Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La Agremiación coincide la con la OMT que imponer restricciones a los viajes puede promover una interferencia innecesaria con el tráfico internacional y repercutir negativamente en el sector turístico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario