jueves, 6 de febrero de 2020

GRUPO BIMBO BUSCA PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO PARA APOYAR EN COLOMBIA

·         La convocatoria está abierta del 27 de enero al 20 de marzo de 2020, para suscribirse ingresar al portal: http://bit.ly/BakeLab
·         Los proyectos que podrán participar están enfocados en: búsqueda de nuevos ingredientes, empaques sustentables, tecnología para eliminar desperdicios, mejorar atención al cliente, entre otros.

 Grupo Bimbo anunció la primera convocatoria BAKELAB, para Colombia y todos los países Sudamérica y Centroamérica, con el objetivo de desarrollar y acelerar startups y/o scaleups que ofrezcan soluciones innovadoras y que tengan un impacto positivo en la industria de alimentos.



BAKELAB, es una extensión de la plataforma Eleva Technology Accelerator la cual impulsa proyectos que estén alineados a 4 ejes temáticos:

Alimentos para el mundo, enfocado en buscar nuevos ingredientes, productos innovadores y empaques sustentables.

Cadena de suministros inteligentes, busca tecnologías para eliminar desperdicios, seguridad industrial y vial, digitalización y automatización de procesos, y optimización de energéticos y recursos naturales.

Entrega de valor al cliente, tiene la finalidad de mejor la atención a los consumidores a través de redes de distribución y fuerza de venta, eficiencia logística, nuevos canales de distribución y digitalización de puntos de venta.

Entendimiento al consumidor, el cual busca encontrar tecnología para inteligencia de mercados, servicio al cliente, modelos predictivos de demanda, eficiencia en campañas de marketing y recolección de información en puntos de venta.

La convocatoria para la edición 2020 está abierta desde el 27 de enero hasta el 20 de marzo del presente año. Para acceder, se debe ingresar al portal: http://bit.ly/BakeLab, y registrar los datos del proyecto. Una vez culminada la convocatoria, el comité de selección elegirá un máximo de 20 startups o scaleups, que tendrán la oportunidad de presentar su propuesta  al equipo BAKELAB, integrado por ejecutivos de Grupo Bimbo.

Todas las aplicaciones serán revisadas por los líderes de la iniciativa y aquellos que se alineen más con los 4 ejes mencionados, serán contactados para conocer más sobre su producto o tecnología a través de una videollamada entre los participantes y expertos de Grupo Bimbo. Una vez que hayan pasado los distintos filtros se les comunicará que quedaron pre-seleccionados para asistir al Selection Day. Este último se llevará a cabo el 2 de abril de 2020, en la ciudad de Santiago, Chile.

Durante los 4 meses que dura el proyecto, los participantes podrán acceder a una asesoría de ejecutivos de la compañía, infraestructura global de la compañía para realizar un piloto y apoyo de un dueño de piloto asignado a cada participante y  acceso a un Demo Day, con la posibilidad de generar alianzas comerciales, relaciones de proveeduría o inversión. Una vez culminado este proceso de aceleración, los emprendedores finalistas se presentarán nuevamente ante el comité de directores de Grupo Bimbo para exponer los resultados de sus proyectos y buscar una posible colaboración.

“Decidimos lanzar BAKELAB para Centro y Sudamérica a raíz del éxito que tuvimos con el programa en los años 2017 y 2018. Hemos recibido más de 500 aplicaciones de proyectos y propuestas creativas y sustentables. Grupo Bimbo sigue apostando por la innovación y en nuestra región tenemos un ecosistema emprendedor muy interesante, por lo que invitamos a todos los emprendedores colombianos a sumarse a esta iniciativa para poder ayudarlos a potenciar sus emprendimientos y juntos alimentar un Mundo Mejor”, comentó Sofía Montenegro, Jefe de Comunicaciones y Asuntos Corporativos Corporativos para Latin Centro de Grupo Bimbo.

De esta manera, Grupo Bimbo reafirma su compromiso en trabajar en un camino más sustentable por un mundo mejor para las generaciones presentes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario