jueves, 17 de octubre de 2019

#TOCATELAS: FALABELLA SE UNE A LA ASOCIACIÓN AMESE PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE SENO

·         A partir de este mes, los clientes de Falabella podrán encontrar en tiendas de Bogotá, Medellín y Cali, así como en Falabella.com, camisetas que inspiran el autocuidado y la detección temprana del cáncer de seno.

·         Falabella donará $20.000 por cada camiseta vendida a la Asociación AMESE. 

·         La Asociación AMESE hace pedagogía sobre el conocimiento y autocuidado para un diagnóstico temprano del cáncer de seno y brinda apoyo a personas diagnosticadas con esta enfermedad y a sus familias.

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de seno, Falabella Colombia y la Asociación AMESE (Apoyo a Mujeres con Enfermedades del Seno) se unen para generar conciencia sobre la importancia de su detección temprana y ayudar a las personas diagnosticadas con esta enfermedad y a sus familias.


En Colombia, según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de seno es el de mayor incidencia, con un 13% de los casos de todos los tipos de cáncer. Tan solo en 2018, cerca de 13.000 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad.    

Ante esta problemática, Falabella Colombia decidió poner a la venta 2.400 camisetas con diseños que inspiran al autocuidado y la detección temprana del cáncer de seno. El objetivo es donar $20.000 por cada una de estas camisetas vendida.

Adicionalmente, Falabella Colombia desplegará una campaña denominada #TOCATELAS en redes sociales y medios de comunicación para llamar la atención de los colombianos sobre la importancia del autoexamen y la detección temprana del cáncer de seno.

“Diseñamos esta iniciativa porque creemos que la sensibilización y la pedagogía sobre el cáncer de seno puede reducir su nivel de incidencia en Colombia y mejorar las tasas de supervivencia a esta enfermedad. Esperamos que con esta alianza podamos impactar positivamente a miles de hogares colombianos”, señaló Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos de Falabella.  

La Asociación AMESE cumple 13 años enseñando a los colombianos sobre el conocimiento y autocuidado de la mama para un diagnóstico temprano y brinda apoyo a personas diagnosticadas con cáncer de seno y a sus familias.

“Esta alianza con Falabella nos permite seguir cambiando la historia del cáncer de mama en Colombia. Tenemos que seguir transmitiendo el mensaje de la importancia del autocuidado a las familias colombianas y mejorando el acceso a los servicios de salud en los pacientes de esta enfermedad”, dijo Claudia Cuartas, Directora de la Asociación AMESE.

Las camisetas estarán disponibles en tiendas de Bogotá (Santafé, Colina, Unicentro y Titán), Cali (Pacific Mall) y Medellín (SantaFé), así como en Falabella.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario