lunes, 30 de septiembre de 2019

II Festival del Emprendimiento de Bogotá – Go Fest

EXPERTOS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS: PRESENTES EN EL GO FEST 2019
#GOFEST #GOATUSIDEAS

·         Del 2 al 4 de octubre, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará la segunda edición del Festival del Emprendimiento de Bogotá “Go Fest”, el principal encuentro de su tipo dedicado a promover la cultura del emprendimiento y la innovación.

·         Inteligencia artificial en las industrias creativas y del entretenimiento y Realidad virtual y cine inmersivo, serán algunos de los temas que se abordarán.

·         Las temáticas de la segunda edición del GoFest serán las nuevas tecnologías, desafíos y oportunidades para los emprendedores de Bogotá – Región.


·         La programación del Festival, de acceso libre y gratuito, incluye conferencias con expertos nacionales y más de 15  internacionales, talleres de entrenamiento, espacios de networking, degustaciones de servicios para emprendedores y actividades culturales.

El mundo está cambiando de manera cada vez más acelerada y la tecnología tiene una enorme influencia, lo cual genera grandes implicaciones en los negocios. Las nuevas tecnologías permiten que los negocios sean más eficientes, disminuyan costos, tengan más productividad, más crecimiento y hacen posible que los emprendedores dediquen más tiempo a su estrategia del negocio.

Por esta razón, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará la segunda versión del Festival del Emprendimiento de Bogotá, GoFest, del 2 al 4 de octubre de 2019, en su Sede Salitre, con una orientación hacia el mundo digital, en el que se analizará cómo las nuevas tecnologías generan retos y oportunidades para los emprendedores de Bogotá y la Región.

Algunos de los expertos que participarán de la agenda académica serán:

·         Arun Kandadai Ramachandran, Chief technology officer (CTO) – LATAM de Tata Consultancy Services (TCS): fue parte de los laboratorios de innovación en Web 2.0. Actualmente es líder en capacitación de CTO para LATAM. Actualmente dirige las actividades de capacitación en TCS Innovación para Latinoamérica. Su objetivo es difundir el conocimiento sobre Innovación, tanto en su organización como con los cientos de empresas socias en coinnovación. Aporta soluciones orientadas a resolver áreas problemáticas de clientes de una forma innovadora y para beneficiar las actividades diarias de las industrias. Kandadai participará con la charla: The Multiple Personality DisOrder”: A take on how technology has augmented our capabilities and changed us from One Trick Ponies to multi-capable Ninjas.

·         Vishakha Singh, co-fundadora de 4Five Labs Inc: actriz de cine, publicista y relacionista pública. Fundadora de la empresa tecnológica, IconicBot, que ha sido parte del primer programa acelerador Chatbot de Europa, Elevate by The Ventury y es parte de la iniciativa exclusiva de FaceBook "Ella lidera la tecnología". Keynote: Inteligencia artificial en las industrias creativas y del entretenimiento

·         Alexander Torrenegra, CEO de Torre: empresario colombiano, fundador de varias compañías, como  Torrenegra Labs, Voice123, VoiceBunny y Torre. Es uno de los tiburones inversores en Shark Tank Colombia. Apareció en la lista de MIT TR35 Colombia de los principales innovadores menores de 35 años en 2012. Torrenegra dictará la conferencia: futuro del trabajo y de búsqueda inteligente de recursos humanos

·         Suraj Shinde, Head of Innovation & IA Digital de Lab Everis: líder en innovación abierta y prácticas de laboratorios digitales en México y América Latina. Los laboratorios digitales de Inteligencia Artificial en México; Blockchain en Perú; VR / AR (Realidad virtual y aumentada) en Brasil e IoT (Internet de las cosas) en Chile, son las unidades dedicadas de I + D (Investigación y desarrollo) de tecnología dentro de Everis que exploran tecnologías nuevas y emergentes para crear una visión de cómo la tecnología dará forma al futuro e inventará la próxima ola de soluciones empresariales de vanguardia. Su Keynote será: Las aplicaciones y beneficios de la visión por computadora en la industria.

·         Ravindra Velhal - Global Content Technology Strategist de Intel Corporation: lidera los estándares de medios digitales, las tecnologías y el cine inmersivo a nivel mundial para Intel. Ha sido nominado a los premios EMMY y recientemente lanzó "Innovación Studios "con Sony Pictures. Como Pionero de CinemaVRE (Virtual Reality Experience) ha participado en producciones como Dunkerque, Le Musk,  First Man y SpiderMan, entre otras. Keynote: Realidad virtual y cine inmersivo.

·         Nadim Matuk – Inversionista principal en Liil Ventures: se desempeña como asesor estratégico para equipos de tecnología e innovación y cuenta con una amplia experiencia en la construcción de productos y servicios con una sensibilidad inclusiva y global, creando valor y configurando mercados para consumidores nuevos y emergentes. Nadim se enfoca en encontrar, invertir y escalar compañías para crear impacto en el futuro del ecosistema de Movilidad y Ciudades Inteligentes. Keynote: Hacia dónde va la financiación de emprendimientos Tech.

·         Ron Bloemers - Founder & managing partner de Start-U-up: cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria global de energías renovables y tecnologías limpias, tanto en nuevas empresas como en el nivel de alta dirección de grandes corporaciones internacionales. Keynote: a race against the clock and how to accelerate cleantech innovation and built cleantech highways to the market.

·         Jordi Albareda - Cofundador Fair Saturday: emprendedor social y cofundador de Fair Saturday, una iniciativa bajo la consigna “un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura” que se celebra el último sábado de noviembre. Conferencia: Fair Saturday.

Para conocer la totalidad de la agenda académica e inscribirse a las conferencias, haga clic aquí.  

Entidades de apoyo del ecosistema

La agenda de talleres y actividades que nutre al GoFest es posible gracias a la colaboración de entidades del ecosistema que apoyan la difusión del conocimiento y de las herramientas que contribuyen a fortalecer el desarrollo de los nuevos negocios en Bogotá y la Región. Entre ellas se cuentan: Endeavor, la Corporación Ventures, Coomeva, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de la Sabana, Torrenegra Accelerator,  entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario