lunes, 24 de octubre de 2016

EL DOLOR DE CUELLO SE PUEDE VOLVER UN GRAN DOLOR DE CABEZA

·         Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones y haga su vida más fácil, sin dolores.

Cada vez son más las horas que pasamos frente a nuestro celular y computador, ya sea por diversión o trabajo, ya que de esta forma realizamos todas las tareas que nuestras profesiones demandan.

Todas estas actividades deterioran nuestra salud y nos exponen a lesiones que al comienzo pueden parecer inofensivas.


La posición en la que dormimos, en la que caminamos, nos sentamos y el estrés pueden llevarnos a padecer dolor de cuello que puede convertirse en un grave dolor de cabeza.

Nuestra rutina diaria debe convertirse en nuestra mejor aliada, hasta el más mínimo detalle cuenta y no debemos dejarlos pasar desapercibidos.

Algunas recomendaciones para tener en cuenta, por el Doctor Carlos Fernández especializado en cirugía general.

La almohada: es posible que en este caso su almohada no sea la mejor aliada contra el dolor de cuello o dolor de cabeza con el que posiblemente se esté levantando todos los días y amenore con el paso del tiempo, pero cada vez que vuelve a la cama se vuelve un círculo vicioso, aunque tomar Aspirina para este tipo de dolores puede funcionar bastante bien, cambiar de almohada regularmente, sin dejar de lado el colchón, puede resultar aun mejor.

Trabaje en una posición cómoda: usar su cuerpo en una postura cómoda sin forzarse, es importante ya sea que se encuentre trabajando o realizando alguna actividad de esparcimiento. Esto afecta no sólo su productividad en general, si no que puede influenciar qué tan cómodo esté mientras usa su computadora; cambiar de posición por cortos periodos de tiempo puede ser la clave.

El ejercicio: ESTIRAR, sí en mayúscula, es fundamental en la rutina que se maneje de ejercicio, el cuello es muy frágil y un mal movimiento puede generarnos un fuerte dolor, tortícolis y llevarnos a el dolor de cabeza. No le reste atención a esta parte de su rutina pues puede evitarle grande dolores y malestares.

El estrés: el tipo de vida que llevamos y el ritmo de ésta nos pueden conducir fácilmente a padecer estrés; una respuesta del organismo que pone a la persona en disposición de afrontar situaciones que podrían ser vistas como amenazas para el cuerpo. Este está cada vez más presente en nuestra rutina. Tener una buena alimentación, momentos de relajación y un buen manejo del tiempo pueden ayudarlo a aminorar este mal tan presente en nuestra sociedad actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario