martes, 20 de septiembre de 2016

TIPS PARA EL PERFECTO CUIDADO FACIAL DESPUÉS DE VACACIONES


Después de las vacaciones, nuestra piel toma un nuevo curso en el cual es vital su recuperación.  Luego de estar expuesta a periodos prolongados de sol, el cloro de las piscinas, brisa, entre otros, es necesario tener un cuidado especializado que ayude a su reparación.


Por eso es importante tener en cuenta algunos tips que mejorarán la apariencia y salud de nuestra piel.

Cuidado permanente es prevención

Es ideal tener un cuidado permanente de nuestra piel, esto evitará daños mayores como resequedad, pérdida de humedad e inclusive arrugas. Para eso, tener cuidados como humectar y aplicar bloqueador a diario, son vitales en nuestra rutina.

Evitar exposición solar

El tratamiento más adecuado es evitar la sobreexposición solar ya que el daño producido por los rayos ultravioleta se acumula y al final tendremos un resultado que vamos a percibir con el paso del tiempo.  La cantidad de sol a la que se expone la piel, es la mayor adversidad en el momento de la recuperación de esta, por eso es necesario hacer uso continuo del bloqueador incluso en espacios cerrados y mantener la hidratación de la piel

Inclusive los primeros días después de vacaciones, la piel tendrá un aspecto natural ya que el sudor abre los canales de las glándulas sebáceas pero al pasar los días, la súper producción del calor tapa los poros generando un aspecto contrario ocasionando en algunos casos acné o piel grasa. Asegura la doctora Yudy Pinzón, dermatóloga especialista de POND’S®

Limpiar

Los cambios climáticos, la excesiva exposición al sol, el agua salada, el cloro de las piscinas, el uso de maquillaje y la polución, hacen que nuestra piel se sobrecargue de diversas impurezas que tapan los poros de la cara, afectando su funcionamiento.

Por eso es necesaria la limpieza facial de día y de noche, un proceso en el cual se retiran impurezas, células muertas y mantiene la piel joven y sana por más tiempo.

El secreto para lograr recuperar la normalidad en la piel es usar crema C de POND’S® , en pieles normales y secas,  o crema C de POND’S® con pepino especializada en piel grasa. Para hacer efectiva la limpieza, es necesario aplicar la crema sobre cara, párpados y pestañas en movimientos circulares y ascendentes hasta que el producto esté totalmente transparente.  Posteriormente retirar con un algodón húmedo o toallita desmaquillante POND’S®.  

Hidratar

Si bien es cierto que el 70% del cuerpo humano está compuesto por agua, es necesario mantener la piel hidratada después de las vacaciones para evitar la aparición de piel reseca, confirma la doctora Pinzón.

Por eso usa la Crema Biohidratante de POND’S® la cual se encarga de reponer la humedad que la piel pierde durante el día. Su textura ligera y de rápida absorción deja la piel fresca y natural.

Polución urbana en vacaciones

Si en vacaciones el destino incluye quedarse en casa o viajar dentro de alguna ciudad, se debe tener el mismo cuidado para la piel ya que la polución y químicos ambientales hacen que los poros se tapen al estar expuestos a  toxinas e impurezas. 

Alimentación balanceada

El perfecto complemento al cuidado de la piel es la alimentación balanceada. Hay que aumentar las comidas ricas en antioxidantes como frutas, verduras y frutos secos, al igual que el consumo de agua diaria. También es vital evitar los cítricos mientras se está expuesto al sol porque estos pueden producir manchas en la piel.


Es posible regresar a la rutina con una piel increíble y natural. Es importante recordar que el agua y el jabón no son suficientes para mantener la piel en perfecto estado después de las vacaciones, por eso POND’S® cuenta con un portafolio especializado para cada tipo de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario