viernes, 2 de enero de 2026

¡Vote al Senado Cambio Radical No. 81!

 EL ESPEJISMO DEL SALARIO MÍNIMO: ¿MÁS BILLETES O MÁS HAMBRE?

Edgar Ricardo Ardila – Senado 81 – Cambio Radical. ¡Entre todos nos cuidamos!

El candidato al Senado por Cambio Radical No. 81 en el tarjetón, Edgar Ricardo Ardila, lanzó hoy una dura advertencia sobre las consecuencias de un incremento desmedido del salario mínimo sin respaldo productivo, calificándolo como una "trampa populista" que conducirá a Colombia hacia una estanflación (estancamiento económico con alta inflación).

1. El engaño de los números: ¿De qué sirve ganar más si todo cuesta más?

Para Ardila, el aumento no es un beneficio, sino un impuesto disfrazado. "No se trata de cuánto dinero recibes, sino de cuánto puedes comprar. La inflación devora el peso colombiano. Lo que hoy te cuesta 100, mañana te costará 125. Estamos viendo cómo los ahorros de la clase media se esfuman todo será mucho más caro y cómo el trabajador, creyendo que gana más, termina siendo más pobre", afirmó el candidato.

2. El efecto dominó: Salud y Pensiones en cuidados intensivos

El análisis de Ardila destaca tres frentes críticos que este aumento "ciego" golpeará:


Sistema de Salud: Con recursos desviados a la burocracia, las EPS, IPS los hospitales enfrentarán costos de medicamentos y personal impagables, sacrificando la atención al paciente, en una próxima entrega trataremos el tema.

Pensionados: Mientras el costo de vida sube por el ascensor, las pensiones suben por las escaleras. El ingreso real de nuestros abuelos se reduce drásticamente y ya produjeron así que nuestro deber, es cuidarlos.

Futuros Pensionados: La brecha de ahorro se ensancha. Un joven hoy tendrá que ahorrar un 24% más tiempo o dinero para aspirar a ingreso similar.

3. De la "Patria Boba" al Despertar Social

Haciendo referencia a la historia nacional, Ardila recordó que el pueblo colombiano ya no es ingenuo: "La Patria Boba se levantó por un florero; hoy el ciudadano es educado y entiende que esta medida es un mero anzuelo electoral y al final, crear más dificultades en la economía del hogar, más necesitados y menos ciudadanos independientes". Tampoco va a crear más puestos de trabajo al contrario el desempleo estará también galopante.

4. La Solución: Gerencia, no Ideología

Citando principios de economía del desarrollo (como los propuestos por autores que defienden la productividad sobre el gasto, como Daron Acemoglu, recientemente Premio Nobel de economía por los estudios de como la política y la economía pueden direccionar la prosperidad de una nación, o, en forma similar, a la visión de planeación de Vargas Lleras, Ardila propone:

Fortalecimiento de la Empresa: Que el dinero rinda porque la economía crece, no porque se ofrezcan billetes vacíos de valor por inflación.

Cero Conflicto Social: Crear ventajas competitivas donde todos puedan comprar más.

Ética en el Gasto: Que el recurso llegue al ciudadano y no se quede en la burocracia.

"Mi compromiso es con la Libertad, la Fraternidad y el Orden. El 2026 debe ser el año donde recuperamos el valor de nuestro esfuerzo. Que el cheque llegue para alcanzar bien hasta el fin de mes y alcance para vivir con dignidad", concluyó el candidato.

Votando bien hoy por Édgar Ardila, es apostar por nosotros también, por una Colombia mejor, por la fraternidad y el conocimiento.

Edgar Ricardo Ardila – Senado 81 – Cambio Radical. ¡Entre todos nos cuidamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario