lunes, 12 de enero de 2026

 LIMA EN FAMILIA: PLANES IMPERDIBLES A POCAS HORAS DE COLOMBIA

       Viajar desde Colombia a la capital peruana es hoy más fácil que nunca. La conectividad aérea directa y la cercanía geográfica convierten a Lima en un destino ideal para unas vacaciones entre padres e hijos.

Lima se descubre mejor en familia. No solo porque es un destino que une el legado milenario con la vitalidad moderna, sino porque ofrece experiencias que deleitan a todas las edades. En Lima, cada rincón invita a crear recuerdos compartidos, desde descubrir el sabor de su célebre gastronomía, visitar sitios arqueológicos o un asombroso parque con fuentes de agua, hasta pedalear por sus vibrantes distritos costeros con vista al mar.

Un recorrido en dos ruedas
Una de las formas más entretenidas de descubrir Lima en familia es a bordo de una bicicleta. La capital se puede recorrer fácilmente gracias a la ruta que une los distritos de Miraflores y Barranco. Durante el recorrido se puede observar el extenso malecón que une estas dos zonas turísticas con vistas impresionantes de los acantilados y el océano Pacífico.

Según sea el circuito que se escoja, se pueden realizar algunas paradas en algunos de los principales atractivos de la ciudad como el Parque Kennedy, el Parque del Amor, el Centro Comercial Larcomar (ubicado en un acantilado), el Puente de los Suspiros, el Museo Pedro de Osma y para refrescarse se puede visitar alguna de las sabrosas heladerías artesanales que hay en Barranco.

Actualmente, existen diferentes operadores certificados que permiten descubrir Lima a golpe de pedal.

Agua y magia en la ciudad
Uno de los lugares más impresionantes de Lima es este fascinante parque que cuenta con 13 fuentes ornamentales que lo han convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad. Grandes y niños suelen pasar gratos momentos en el Circuito Mágico del Agua, en el Parque de la Reserva, cuyas fuentes lanzan enormes chorros de agua o forman singulares túneles que invitan al juego.

Por la noche, se puede apreciar un fabuloso espectáculo de luces en la llamada Fuente de la Fantasía. Durante el show, se lanzan chorros de agua al son de diferentes piezas musicales mientras el lugar se va iluminando con vivos colores. Tras ello se proyectan algunas imágenes en esta enorme fuente que muestran elementos icónicos del Perú relacionados a la historia, danzas, gastronomía y cultura del país.

Exquisitos tours gastronómicos
La gastronomía, uno de los grandes orgullos del Perú por sus múltiples reconocimientos internacionales, también se disfruta en familia. Para descubrir los sabores locales, existen diferentes tours gastronómicos que suelen comenzar en un mercado para conocer de cerca los variados insumos peruanos. La experiencia continúa en un restaurante donde un chef enseña a preparar diversos platos peruanos como el ceviche o la causa limeña, y bebidas emblemáticas como el pisco sour.

Y si los más pequeños se antojan de postres pueden probar una cremolada hecha con frutas peruanas como la chirimoya y la lúcuma; disfrutar de un clásico churro limeño; deleitarse con los mejores helados artesanales de Lima; o visitar lugares como el Chocomuseo, en el que se explica el proceso de fabricación del chocolate peruano.

Zonas arqueológicas en medio de la ciudad
A estos planes en familia hay que sumarle los múltiples sitios arqueológicos que tiene Lima. Uno de los lugares más visitados es la Huaca Pucllana, un impresionante centro ceremonial y administrativo construido con adobe hace unos 1800 años, y que se ubica en medio de la zona urbana de Miraflores. Además, de un museo, cuenta con el Parque de Flora y Fauna Nativa en el que se puede apreciar pequeñas plantaciones de quinua, kiwicha, ají y otros insumos peruanos, así como animales oriundos del Perú como la llama y el cuy.

Otra gran opción es el Santuario Arqueológico de Pachacamac, ubicado al sur de la ciudad. Durante más de 1200 años, este lugar fue un importante centro de peregrinación prehispánico en el que se veneraba al dios Pachacamac. En sus más de 465 hectáreas se pueden apreciar sus diversas estructuras como el Templo del Sol, ubicado en la parte más alta del santuario. Desde este lugar se puede observar el océano Pacífico, las islas que ahí reposan y el extenso valle de Lurín. Su moderno museo exhibe las piezas halladas en el lugar, como cerámicas, textiles y otros objetos, que brindan una visión de la vida y creencias que tenían las civilizaciones que habitaron este increíble lugar.

Con vuelos directos, cercanía regional y una oferta diversa que combina diversión, aprendizaje y sabor, Lima se ratifica como el primer destino para disfrutar de la magia del Perú en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario