REGRESA VINO & TINTO, EL FESTIVAL DE SABORES DE EL TESORO QUE INVITA A DISFRUTAR DE UN MARIDAJE CON LA FAMILIA Y LOS AMIGOS
- Entre el 5 y el 8 de junio se realiza la tercera edición del Festival Vino & Tinto de El Tesoro Parque Comercial, un espacio para maridar, disfrutar y aprender sobre vinos, cafés, chocolates, quesos y otros madurados.
- Durante cuatro días los visitantes podrán asistir a más de 10 charlas y conversatorios con expertos alrededor de catas, barismo, shows de gastronomía y degustaciones, con más de 70 marcas participantes, que estarán en un gran mercado con lo mejor de sus productos.
- El Festival es de ingreso libre. Las charlas tienen cupos limitados con inscripción previa desde la página web: https://eltesoro.com.co/vino-y-tinto-2025/.
El vino,
el café, el chocolate y el queso son más que alimentos. Cada uno lleva consigo
una historia ancestral con expresiones de la tierra, el clima, el tiempo
y la mano humana, que los convierte en productos únicos. Además de un
componente sensorial que hace que su consumo no pase inadvertido. Disfrutarlos
juntos es invitar al placer lento, a la conversación, a la pausa; son cómplices
perfectos de momentos que nos conectan.
Entre el
5 y el 8 de junio el café, el vino, el chocolate y el queso serán los
protagonistas de la tercera edición del Festival Vino & Tinto El Tesoro,
una apuesta con la que el Parque Comercial invita a nuevas experiencias para
generar valor entre sus visitantes. “Los invitamos a darse el privilegio de
una pausa para disfrutar y aprender alrededor de un buen vino, un buen café y
sus maridajes. Una celebración que no sólo despierta los sentidos, sino que
también honra el trabajo de nuestros productores artesanales, quienes con
pasión y maestría transforman lo cotidiano en extraordinario.” Afirma
Adriana González, gerente de El Tesoro.
Además de beneficiar a los consumidores con experiencias y productos únicos, que no se encuentran fácilmente en canales de distribución masivos, el Festival abre este espacio a productores locales y artesanales para educar alrededor de sus marcas y ampliar su mercado. “Participar en Vino & Tinto representa una valiosa oportunidad para fortalecer el posicionamiento de nuestra marca de café Madre Selva. Este espacio nos permite conectar con los consumidores a través de aquello que nos hace auténticos: compartir la historia de nuestras fincas, mostrar la los diferentes varietales de café de especialidad que cultivamos, maridar con nuestro cacao fino de aroma y seguir educando sobre la importancia de consumir cafés especiales”, afirma Brayan Castañeda, coordinador de mercadeo de Madre Selva y facilitador de café.
Entre los
cafés participantes del Festival se destacan nombres como: Alma Secreta, BeTer
Together, Honesto Café, La Manchuria, Jaque Mate, Persé y La nina, que
ofrecerán diferentes tips y preparaciones para diferenciar y conocer mejor los
cafés especiales. Entre los comercializadores de vino se encuentran Galo y
Calduch, Mercado de Vinos, Marpico, Dislicores, Meico, La Careta, Urvino,
Voila, Cavas y Bodegas, Novili, La Raviñia, Milagros – Dal Vesuvio y La
Vasqueza, varias de ellas traerán catas y experiencias para probar cepas y
cosechas de España, Argentina, Chile, entre otros países vinícolas. Quienes
vayan por los quesos acceden a marcas como Charcutería El Sobrino y Charcutería
del Buen Ayre; mientras que entre los chocolates están Daqao, Evok, AMP Chocolates,
Meteorites y Lela Chocolates.
El Festival es de ingreso libre y cuenta con el Salón del Vino y el Café (en Puente Occidente, nivel 1), donde los asistentes podrán disfrutar de catas de vino, ron y café, experiencias de repostería, quesos y otros sabores. Cada experiencia cuenta con cupo para 30 personas con previa inscripción en https://eltesoro.com.co/vino-y-tinto-2025/
Destacados de la programación:
- ¿Cómo armar una tabla de queso? - jueves 5 de junio 4:30 p.m. Charla que ofrecerá la experta Myriam Pérez del aliado “Más vinos”.
- Mitos y verdades a medias del vino - viernes
6 de junio 7:00 p.m. Charla con el experto Juan Lozano, de la marca
“Mercado de Vinos”.
- Conversatorio y cata de café - sábado 7 junio a las 2:00 p.m. y domingo 8 de junio a las 3:00 p.m. con Diana Hoyos y Natalia Robledo, de la marca “Alma Secreta”.
- Aprende a catar vinos con una emblemática bodega chilena: Santa
Ema - sábado 7 de junio a las 6:00 p.m. con
la experta Ana Cristina Cano, sommelier de la marca Cavas y
Bodegas.
- Clase de Cocina y Quesos -
sábado 7 de junio a las 4:30 p.m. Dictada por la Quesería Colanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario