ARCHIES SE UNE POR SEGUNDA VEZ A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO CON DONACIÓN ESPECIAL DE LAS UTILIDADES DEL MENÚ PICCOLI
· Durante el fin de semana del 26 y 27 de abril de 2025, Archies donará el 50% de las utilidades de cada día de su Menú Piccoli a la red de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO).
La donación será destinada a la compra de cereal, lácteos y sus derivados para complementar el desayuno de 65 niños entre los 5 y 12 años que atienden distintas parroquias y organizaciones apoyadas por el Banco de Alimentos de San Andrés.
Esta acción se suma a la iniciativa que la marca viene desarrollando junto a ABACO desde noviembre de 2023, la cual destina el 5% de las utilidades de platos seleccionados para apoyar la lucha contra el hambre en Colombia. Este año se renovó la selección, que ahora incluye un plato fuerte, una entrada y un postre. Los nuevos seleccionados son: Ternera al vino -que hace parte de los 10 productos más consumidos de la carta-, una entrada de Bruschettas, -ambos disponibles en realidad aumentada- y Rollitos dulces como postre, perfectos para compartir en familia o con amigos.
Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO, destacó que: “Hoy, 19.2 millones de colombianos tienen un consumo insuficiente de alimentos y la población infantil es de las más afectadas: 392.000 niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica, una enfermedad irreversible que afecta su desarrollo físico y cognitivo comprometiendo su futuro. Es por esto que, para la red de Bancos de Alimentos de Colombia, contar con un aliado como Archies es fundamental en el esfuerzo de combatir el hambre y la malnutrición. Entendemos que con la voluntad de todos los sectores del país podremos llevar soluciones a la población más vulnerable”.
Adicionalmente, durante todo el año el 5% de las utilidades del menú Piccoli son donadas a otro aliado para que a través de este se entreguen paquetes de alimentación a los niños con desnutrición y a madres gestantes a través del programa Va por mi Cuenta, una iniciativa de la Fundación Alsea que busca contribuir a la lucha contra el hambre en México y Colombia.
“Creemos en la fuerza de las pequeñas acciones que, sostenidas en el tiempo y guiadas por alianzas estratégicas, pueden lograr un impacto positivo en las comunidades. Esta fecha es muy importante para nosotros y nos inspira a seguir sumando esfuerzos por la niñez de Colombia”, afirmó Ingrid Torres, directora de Archies.
Iniciativas como estas refuerzan el compromiso que Archies mantiene año tras año con aquellas causas que promueven el bienestar y la alimentación de las comunidades donde opera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario