jueves, 11 de abril de 2024

DUA LIPA PRESENTA EL NUEVO SINGLE “ILLUSION” DE SU PRÓXIMO ÁLBUM RADICAL OPTIMISM

 

En el día de hoy, la estrella del pop global ganadora de 3 premios GRAMMY y 7 premios BRIT Dua Lipa lanza “Illusion”, extraído de su esperado próximo álbum, Radical Optimism, que estará disponible el 3 de mayo. El video musical de “Illusion” también se estrena hoy y puede verse acá.

 

“‘Illusion’ fue la primera canción en la que trabajamos Caroline, Danny, Tobias, Kevin y yo”, dice Dua. “Es sobre saber en dónde nos metemos, pero igual quedarnos ahí porque sí. La broma es para ellos; la gracia es jugar con las mismas cartas porque finalmente no vamos a morirnos por una ilusión”.

 

Dirigido por Tanu Muino, el video musical de “Illusion” muestra a Dua junto a bailarines, clavadistas y nadadores sincronizados en la piscina municipal del Montjuïc en Barcelona, España. El video finaliza con Dua subiendo a una torre al estilo de un castillo, en referencia a la famosa tradición catalana. La icónica piscina sirvió como locación para el video de “Slow”, de una de las artistas pop favoritas de Dua, Kylie Minogue.

 

“Illusion” fue co-escrita por Lipa y los colaboradores Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker, y contó con la producción de Harle y Parker. El punzante tema de música rave le sigue a “Training Season” y “Houdini”, también incluidos en el próximo álbum de Dua, Radical Optimism.

 

Dua anunció recientemente el primer tramo de su gira en apoyo a Radical Optimism, con shows en Berlín, Pula y Nimes en el mes de junio, que se agotaron de forma inmediata. Además, Dua se presentará en el icónico Royal Albert Hall de Londres el 17 de octubre. Las entradas saldrán a la venta al público acá el viernes 12 de abril a las 10:00 hora local.

 

Inspirado en el propio autoconocimiento de Dua, Radical Optimism es un álbum que saca provecho de la alegría y la felicidad de tener claridad en situaciones que antes parecían imposibles de enfrentar. Los adioses difíciles y los comienzos vulnerables que antes amenazaban con destrozar nuestra alma se convierten en hitos cuando elegimos el optimismo y comenzamos a movernos con gracia a través del caos. Radical Optimism transporta a sus oyentes a un pop de ensueño con mucha musicalidad, letras atrevidas y un sonido liberador.  

 

Rolling Stone llamó al álbum “dicha pop” y destacó que es inigualable y totalmente Dua Lipa: un confidente pop bailable lleno de ingeniosas frases listas para leyendas de Instagram“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario