sábado, 2 de diciembre de 2023

 ¿QUIERES CONOCER ALGO DIFERENTE ESTAS VACACIONES? DISFRUTA ESTAS OPCIONES DE GLAMPING EN COLOMBIA

Los glamping son una tendencia que mezcla el mercado luxury con el turismo de naturaleza. Este término significa camping con comodidades o boutique camping, es la mezcla de las palabras glamorous y camping como una variante del turismo al natural, que ofrece al viajero estar en contacto directo con el medio ambiente con mucho confort  y bienestar.

La idea de los alojamientos en glamping es aprovechar el contacto cercano con la naturaleza, están al aire libre, algunas veces están ubicados dentro de parques naturales, incluso pueden estar en zonas montañosas, bosques, playas, campos y en diversidad de climas.

El término glamping se utiliza desde el siglo XIX por algunos exploradores británicos quienes abrieron opciones del turismo a África. Aunque, esta modalidad de alojamiento la podemos observar desde hace algunos siglos, en los que los reyes para viajar utilizaban tiendas que contaba con todas las comodidades y lujos que se tenían dentro del Palacio.

Existen distintos tipos de glamping: tiendas safari, cabañas, casas de árbol, entre otras. La idea es convivir con el medio ambiente, interactuar con la naturaleza sin perder los lujos como camas, electricidad, pequeñas cocinas, agua corriente y más.

En Colombia, esta tendencia ha venido en un  marcado ascenso, ya que de acuerdo con la diversidad en paisajes y climas que tenemos en nuestro territorio, existen opciones para todos los gustos y con diversos presupuestos. Algunas de estas opciones son:

1.    La Perla Finca Hotel

La Perla Finca Hotel, en medio del departamento del Huila a 1 hora y 30 minutos de Neiva, ubicada a 1.300 metros sobre el nivel del mar, con un clima tropical, perfecto para tener cultivos de café y cacao en el mismo lugar. Está ubicada en las montañas de Gigante-Huila, específicamente en la vereda Bajo Corozal, a 8km del casco urbano de Gigante.

La Perla Finca Hotel, es un espacio que cuenta con cabañas y glamping, además de un recorrido por los cafetales en donde los visitantes son guiados por expertos baristas para conocer y experimentar el proceso de producción del grano hasta llegar a la taza. El hotel goza de una vista privilegiada a la represa del Quimbo, el cerro de Matambo y al Nevado del Huila.

Como hotel, es la única propuesta luxury de la zona y tiene un servicio de altísima calidad, que ha causado gran impacto entre quienes los visitan. Está ubicado en medio de las montañas sembradas de café, plátano y cacao, lo que los hace vivir en medio de un paisaje hermoso. El hotel goza de una vista privilegiada a la represa del Quimbo, el cerro de Matambo y al Nevado del Huila. En el hotel, el huésped podrá ver más de 700 especies de aves que habitan en la zona.

También, el hotel maneja un turismo experiencial en donde los visitantes pueden apreciar el paisaje y los cultivos de café y cacao y disfrutar de una exclusiva gastronomía en el restaurante la Proa con comida colombiana de autor, en la que han investigado acerca de la riqueza y variedad de los ingredientes y sabores locales combinando técnicas tradicionales y de vanguardia para así lograr a través de platos colombianos contemporáneos una experiencia multi sensorial.

Este hospedaje oscila por noche entre COP$1.250.000 por 2 personas por noche de viernes a domingo y días festivo. Persona adicional mayor de 5 años COP$150.000 por noche. Descuento del 20% de lunes a jueves por noche.

2.    Rancho Las Santas

Rancho las Santas está ubicado en Guasca Cundinamarca, a tan solo 1 hora de Bogotá; a 15 minutos de Guatavita y a 10 minutos de Guasca, en la vereda El Santuario, donde también contamos con convenio para realizar actividades como velero o caminatas ecológicas.

.Además, cuenta con una gran variedad de especies como caballos criollos colombianos de pista, ovejas adoptadas, mini pigs, mini horse, mini burrita, he incluso vacas miniaturas. Ellos serán parte de toda nuestra experiencia en Rancho las Santas.

Hay una cervecería donde hacemos cerveza 100% artesanal, un gimnasio que cuenta con una vista preciosa a nuestro lago principal, áreas de juego con cuatrimotos y una pesebrera donde se puede disfrutar de un curso de chalanería donde montamos criollos colombianos.

Las experiencias son increíbles y tienen hospedajes 100% temáticos, ya que adaptan reliquias automovilísticas en habitaciones completamente equipadas, en la que se puede dormir en vehículos espectaculares y también hay hospedajes tipo glamping cuentan con una atmósfera de relajación y cuidando cada detalle.

Con el hospedaje están incluidas actividades como paseo ranchito, taller de suculentas, cine bar todas las noches y una actividad del mes. El restaurante cuenta con unos platillos y cocteles de autor, que permiten que la experiencia sea mucho más completa.

Este hospedaje maneja un costo por noche entre COP$360.000 - $380.000 para tres personas y $480.000 para cuatro personas.

3.    Manoush Beach

Manoush Beach es un glamping ubicado en el Caribe, a solo 1 hora de la ciudad de Santa Marta. Es uno de los mejores glamping de Colombia debido a su excelente ubicación, ya que se encuentra a tan solo 15 minutos de la entrada principal del Parque Nacional Natural Tayrona y ofrece acceso a una playa con mucha privacidad.

Este glamping en tierra caliente es perfecto para unas vacaciones, y desde sus tiendas, tendrás la posibilidad de disfrutar de vistas al mar o a las majestuosas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Manoush Beach se encuentra en Buritaca y ofrece wifi gratis, jardín, terraza y bar. Hay un baño compartido totalmente equipado con ducha y artículos de aseo gratuitos. El desayuno diario ofrece opciones americanas, vegetarianas o veganas. Se puede practicar senderismo en la zona, y el tented camp ofrece zona de playa privada.

Los glamping son una tendencia del turismo que ha logrado captar la atención de muchos viajeros del mercado luxury y que disfrutan el contacto cercano con el ambiente, que buscan propuestas nuevas para disfrutar de la diversidad topográfica y ambiental de Colombia, rescatando costumbres, paisajes y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario