CUATRO DESTINOS FUERA DE LO COMÚN PARA PLANEAR SU PRÓXIMO VIAJE CERCA DE LA CIUDAD
● Los colombianos cada vez buscan más viajes al campo, cerca de las ciudades principales y, muestra de ello, es que las noches reservadas a través de Airbnb en zonas no urbanas han aumentado casi en un 60% los últimos dos años[1].
● Charta, Santander; Carmen de Carupa y Caparrapí en Cundinamarca; y Soracá en Boyacá se encuentran dentro de los municipios que recibieron su primera reserva a través de Airbnb desde el 2020[2].
El turismo al campo cerca de pequeñas ciudades que creció durante la pandemia sigue en aumento en Colombia. Son los viajeros locales los más aventureros que buscan explorar y conocer su propio país, y así llevar los beneficios económicos a comunidades que no se veían beneficiadas con el turismo.
Gracias a Airbnb, hoy personas en estos lugares de Colombia, que no solían ser reconocidos como turísticos, pueden convertirse en Anfitriones abriendo sus espacios y así obtener ingresos extra. La plataforma confirmó que esto es una realidad en Colombia, ya que las noches reservadas por colombianos en zonas no urbanas aumentaron casi un 60%[3] en los últimos dos años.
Algunas de las ciudades y pueblos en Colombia que recibieron su primera reserva y que pueden darle una idea de a dónde planear la próxima escapada al campo son[4]:
· Charta, Santander
· Carmen de Carupa, Cundinamarca
· Caparrapí, Cundinamarca
· Soracá, Boyacá
Para quienes quieran viajar a estos destinos, diferentes y fuera de lo común, y busquen sorprenderse con la belleza de los paisajes cerca de las ciudades principales, esta es una selección de las estancias cerca del campo y a tan solo unos kilómetros de Bogotá, Bucaramanga o Medellín:
Ubicada a una hora y media en carro desde Bucaramanga, en Charta, Santander, esta casa de campo fue restaurada y adaptada con todos los servicios básicos necesarios para una estancia agradable y cómoda, que permite disfrutar de la naturaleza y el aire fresco. Está rodeada de árboles y sonorizada con el constante sonido del arroyo de agua limpia proveniente del Páramo de Santurbán que corre a unos 200 metros de la casa.
Todos los espacios y experiencias a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios y experiencias disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario