miércoles, 3 de mayo de 2023

 LOS AROMAS EN TENDENCIA PARA ESTA TEMPORADA: LAVANDA, JAZMIN, SÁNDALO, EUCALIPTO Y ROSA

La utilización de fragancias con fines terapéuticos y de bienestar emocional es una práctica cada vez más común. Las personas buscan una forma natural y efectiva de mejorar su estado de ánimo y reducir el estrés, y los aromas han demostrado que pueden ser una alternativa poderosa para lograrlo. Las fragancias se reinventan en cada temporada, tomando mayor protagonismo las que aportan amor, tranquilidad, felicidad, sensualidad y paz, esto es lo que precisamente busca O Boticário, aportar a ese bienestar tan anhelado, generar conciencia frente a todas las bondades que representa un simple ¨Aroma¨.

Para dar algunos ejemplos, la lavanda es una fragancia que ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades relajantes y calmantes. Se ha demostrado que el aroma de la lavanda reduce el estrés y la ansiedad, mejora la calidad del sueño y ayuda a relajar los músculos. Por estas razones, la lavanda es una de las fragancias más populares en aromaterapia.

El jazmín es una flor con un aroma dulce y exótico que se ha utilizado tradicionalmente para calmar los nervios y reducir la ansiedad. Se cree que el aroma del jazmín tiene propiedades antidepresivas y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Además, algunas investigaciones sugieren que el jazmín puede ser efectivo para reducir el dolor y mejorar la calidad del sueño.

El sándalo es una fragancia amaderada que se utiliza a menudo en la meditación y la relajación. El aroma del sándalo tiene propiedades sedantes y puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. Además, algunas investigaciones sugieren que el sándalo puede ser efectivo para mejorar la atención y la memoria.

La rosa es una flor con un aroma dulce y romántico que se ha utilizado tradicionalmente para calmar los nervios y reducir el estrés. El aroma de la rosa también tiene propiedades antidepresivas y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Además, algunas investigaciones sugieren que el aroma de la rosa puede ser efectivo para reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.

Expertos en producto de O Boticário aseguran que “las fragancias pueden tener un gran impacto en la salud mental. Los perfumes son una alternativa para sentirse mejor.  Siempre que percibes una fragancia o notas de olor de algún producto, hay una respuesta emocional inmediata. De manera inconsciente las personas al utilizar fragancias elevan el ánimo y se sienten mejor¨.

Muchas personas acuden a especialistas en aromaterapia para obtener recomendaciones y consejos personalizados sobre cuál es el aroma que más les funciona, qué tipo de sentimiento se busca o sensación para determinar cuál es el aroma perfecto.

Las fragancias pueden ser una herramienta poderosa para mejorar la salud y el bienestar emocional. La lavanda, el jazmín, el sándalo, el eucalipto y la rosa son solo algunas de las fragancias en tendencia que pueden ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y promover la relajación y el bienestar emocional.

Los aromas suaves, femeninos  invitan a creer en el amor propio, a aceptar la esencia de cada mujer y a conectarse con la belleza que perciben las personas que están en el entorno propio, como Floratta Power of Love de Oboticário, “donde hay amor, hay belleza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario