jueves, 18 de mayo de 2023

 LA COMPAÑÍA COCA-COLA Y MOVISTAR ARENA, ALIADOS POR LA CIRCULARIDAD 

  • Esta alianza busca generar conciencia en los visitantes del recinto y promover la sostenibilidad. 
  • Se impulsará la recolección de material PET en el interior del Movistar Arena, y se implementarán acciones de pedagogía con el fin de incrementar la conciencia social y hacer del planeta un mejor escenario.

Daniel Suarez,
Natalia Guerra,
Gustavo Gómez
y Luis Guillermo Quintero
La Compañía Coca-Cola y el Movistar Arena han anunciado una alianza en pro de la circularidad, con el fin de contribuir a su visión de Un mundo Sin Residuos, pilar fundamental en el que la Compañía Coca-Cola viene trabajando desde hace varios años.

Para alcanzar ese propósito, la empresa se alió con uno de los escenarios más destacado del entretenimiento en el país, el Movistar Arena, creando un Centro de Experiencia Circular en el que se instalarán diferentes puntos de recolección de material PET, para fomentar el reciclaje y la reutilización de los envases.

Cabe destacar que, en el Centro de Experiencia Circular, los visitantes al venue podrán aprender sobre la reutilización y los beneficios que ofrece el recinto, así como llevar a cabo actividades de energías limpias, correcta disposición de residuos y moda sostenible, por mencionar algunas.

“Esta alianza nace con el propósito de involucrar a todas las personas que hacen parte de la cadena de valor de ambas empresas, con el fin de demostrar que ninguna acción es demasiado pequeña cuando se suman todos los esfuerzos y así se obtienen grandes resultados. Desde la Compañía Coca-Cola, se pretende potencializar el escenario del Movistar Arena, para que así se convierta en la plataforma en la que convergen esos esfuerzos de alto impacto, y que ayuden a que todos seamos parte de la solución a los retos de sostenibilidad actuales”, afirmó Daniel Suárez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad, para Coca-Cola Zona Centro.

Asimismo, y frente a los resultados que se esperan obtener con el Centro de Experiencia Circular y los puntos de recolección, Luis Guillermo Quintero, gerente general del Movistar Arena, aseguró que “Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos con nuestros visitantes, promotores, artistas, clientes y con el planeta, como el corazón de Bogotá y el corazón de los conciertos en Colombia, estamos trabajando en desarrollar acciones sostenibles, de la mano de nuestros aliados, para marcar la diferencia en el impacto ambiental y hacer del planeta un mejor escenario. Por esto nos sumamos a la Compañía Coca-Cola en su propósito de Un Mundo sin Residuos y, con esta alianza, le apuntamos a impulsar la recolección de material PET y a construir experiencias que involucren a la gente a querer ser parte del cambio y a replicar las iniciativas”.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso de la Compañía Coca-Cola por Un Mundo sin Residuos y la disposición del Movistar Arena con la circularidad, avanzando ambos con los objetivos compartidos de fortalecer las cadenas de recolección y reciclaje para reducir la huella que los empaques tienen en el medio ambiente, fomentar la eficiencia energética en distintos puntos de la ciudad y aportar al desarrollo social en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario