martes, 2 de mayo de 2023

Información de la Embajada de la India en Colombia

BALANCE VISITA MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA INDIA, S.E. DR. S. JAISHANKAR

El Ministro de Relaciones Exteriores de la India, S.E. Dr. S. Jaishankar realizó una visita oficial a Colombia del 25 al 27 de abril de 2023.

Esta fue su primera visita a Colombia y también la primera visita oficial de un Ministro de Asuntos Exteriores de la India.

En este sentido, nos permitimos informar que:

1. El Dr. S. Jaishankar se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, el Excmo. Sr. Álvaro Leyva Durán, el 26 de abril de 2023. Las dos partes llevaron a cabo una revisión de nuestras relaciones bilaterales y discutieron áreas de cooperación, incluyendo la política, el comercio, la agricultura, la energía, la salud y los productos farmacéuticos, la tecnología, la educación, la asociación para el desarrollo y la cultura. Ambas partes abordaron asimismo la cooperación multilateral y acordaron colaborar estrechamente en asuntos multilaterales de interés mutuo. Durante la visita se firmó un acuerdo cultural para la promoción de los intercambios culturales. El Dr. S. Jaishankar, mantuvo conversaciones con el Segundo Vicepresidente del Congreso de Colombia, D. Honorio Miguel Henríquez Pinedo.

2. El Dr. S. Jaishnkar interactuó con la comunidad India en Colombia e intercambió puntos de vista sobre las formas de intensificar la participación de la comunidad India en Colombia en el desarrollo y progreso de la India. Les agradeció su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

3. El 27 de Abril, el Dr. Jaishankar presidió y se dirigió a un foro de negocios India-Colombia que incluyó a los principales líderes de las compañías Indias y Colombianas y representantes de los organismos gubernamentales, cámaras de negocios y asociaciones industriales. Una delegación empresarial liderada por la Confederación de Industrias Indias (CII), que acompañó al Honorable Ministro, también participó en el foro empresarial y mantuvo importantes reuniones con el Ministerio de Comercio y organismos comerciales colombianos clave como ProColombia e Invest in Bogota. El foro empresarial contó con la presencia del Ministro de Comercio de Colombia, Sr. Germán Umana, quien copresidió con el Dr. Jaishankar.

4. Al margen del foro empresarial, el Dr. Jaishnkar y el Sr. Umana mantuvieron productivas conversaciones bilaterales para fortalecer el comercio bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario