jueves, 4 de mayo de 2023

 COLSUBSIDIO OBTIENE EL PREMIO AL MEJOR PROGRAMA DE GESTIÓN CON LA COMUNIDAD POR PARTE DE CAMACOL

- Se trata del Programa de Acompañamiento Social desarrollado desde el 2021 en la Ciudadela Maiporé Colsubsidio, con el que se busca el fortalecimiento del desarrollo comunitario impactando a 7.870 personas.

- Ciudadela Colsubsidio Maiporé es un proyecto de vivienda de interés social ubicado en el municipio de Soacha, que contará con 16.200 viviendas de las cuales ya están habitadas 2.808.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Bogotá – Cundinamarca, otorgó a Colsubsidio el Premio a la Responsabilidad Social CAMACOL 2023, dentro de la categoría de mejor programa de gestión con la comunidad.

El reconocimiento se hizo al Programa de Acompañamiento Social desarrollado desde el año 2021 en la Ciudadela Maiporé Colsubsidio. Este es un modelo social que incluye actividades integrales que buscan el fortalecimiento comunitario a través de la promoción de la participación ciudadana, el desarrollo de habilidades en los diferentes grupos de interés, creación colectiva de acciones, reconocimiento de la diversidad, cuidado del entorno, sentido de pertenencia, e igualdad de oportunidades.

“En Colsubsidio nos sentimos felices de haber obtenido este reconocimiento que hace visible esta iniciativa que beneficia a tantas personas y por medio de la cual promovemos la inclusión social, la participación ciudadana, el sentido de pertenencia, la educación financiera y la cohesión social. Al tiempo, este proyecto está garantizando a los habitantes de Ciudadela Maiporé y su entorno, la conservación y sostenibilidad de las viviendas y los espacios públicos”, señala Anibal Villate, Gerente de Vivienda Colsubsidio.

En los dos últimos años se han beneficiado con este programa 7.870 habitantes a través del desarrollo de 291 actividades, contando con el apoyo de las alianzas con las unidades especiales de Colsubsidio (UES) y las redes institucionales municipales. Durante este periodo se han invertido $ 659 millones.

Ciudadela Colsubsidio Maiporé es un proyecto de vivienda de interés social ubicado en el municipio de Soacha, que contará con 16.200 viviendas de las cuales ya están habitadas 2.808. Es un pulmón para Soacha en la medida que el 50% de su espacio estará constituido por zonas verdes. Cuenta con dos cuerpos hídricos representados en dos humedales, el Vínculo Maiporé y Cola de Tierra Blanca.

Adicionalmente, se ha desarrollado un trabajo de articulación con otras entidades como la Corporación Autónoma Regional- CAR, la alcaldía de Soacha, la empresa de aseo URBASER, y las universidades Minuto de Dios, UDCA y Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario