viernes, 12 de mayo de 2023

 COLOMBIA TENDRÁ 6 HURACANES EN 2023. ¡PREPÁRESE! 

      La temporada de huracanes abarca del 1 de junio y el 30 de noviembre.

      Se pronostican 13 tormentas tropicales, 6 huracanes y 2 huracanes mayores en 2023.

A nivel mundial, la temporada de huracanes en 2022 experimentó 33 tormentas con vientos superiores a 63 km/h, tanto en el Pacífico como en el Atlántico; 6 de estas fueron huracanes mayores. En promedio, cada año se registran entre 30 y 40 tormentas tropicales. En Colombia, la temporada de huracanes comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre tanto en el Mar Caribe como en el Océano Atlántico. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el pronóstico para 2023 es de 13 tormentas tropicales, 6 huracanes y 2 huracanes mayores.

A pesar de que toda la costa colombiana es vulnerable a un huracán, hay zonas con mayores probabilidades de ser afectadas. Si bien algunos municipios de la región de El Caribe pueden encontrarse en riesgo, las islas de Providencia, Santa Catalina y San Andrés se han enfrentado en varias ocasiones a huracanes como el Iota, Julia o Eta. Por eso, es importante tomar medidas de precaución que reduzcan la probabilidad de consecuencias fatales.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, los huracanes son tormentas grandes y arremolinadas que se forman sobre las aguas cálidas del océano y pueden causar fuertes vientos, inundaciones, lluvias y marejadas ciclónicas. Estos fenómenos peligrosos y destructivos, no solo causan desastres naturales; también pueden provocar cortes de energía prolongados dañando electrodomésticos por los cambios en la tensión, interrumpiendo las comunicaciones y dejando inoperables dispositivos médicos, sistemas de calefacción y de aire acondicionado, entre otras consecuencias que ponen en riesgo a las personas y les provocan incomodidad.

Por esta razón, es importante contar con un respaldo de energía como generadores residenciales, en caso de que la suspensión del servicio dure días o incluso semanas. De esta manera se podrá contar con suministro eléctrico ininterrumpido en caso de huracanes u otros desastres naturales.

¿Qué medidas de precaución tomar?

En caso de una alerta de huracán, es importante estar preparado para minimizar los riesgos. A continuación, Generac, aliado global con más de 60 años de experiencia especializada en diseño, fabricación y distribución de soluciones de energía, brinda algunas recomendaciones:

     Prepare un kit de suministros de emergencia.

     Realice planes de emergencia para estar preparado en caso de que se vaya la luz unos minutos, durante varias horas o incluso días.

     Ubique los refugios locales.

     Cuente con almacenamiento de agua.

     Recopile la información de contacto de los miembros de la familia y llévela siempre con usted.

     Guarde artículos del exterior que puedan ser levantados por vientos fuertes.

     Mantenga preparado su generador portátil y realice el mantenimiento correspondiente.

Lo más importante en las épocas de riesgo de desastres naturales es estar atentos a las indicaciones de las entidades competentes y seguir todas las recomendaciones de prevención para mantener la seguridad de su familia y seres queridos. “Nuestro principal objetivo, como Generac, es brindar tranquilidad en los hogares, comercios e industria en los momentos difíciles para que puedan contar con energía en todo momento”, afirmó Fernando Velasco, Director Comercial para Latinoamérica de Generac.

Puede consultar mayor información para prepararse en: https://generaclatam.com/huracanes_2023/

No hay comentarios:

Publicar un comentario