jueves, 4 de mayo de 2023

  BELCORP CELEBRA 55 AÑOS APORTANDO AL EMPODERAMIENTO DE MÁS COLOMBIANAS

·         La planta de producción de Tocancipá, Cundinamarca, produce el 84% de los productos cosméticos que comercializa la empresa.

·         Más de 850,000 consultoras de belleza en Latinoamérica desarrollan sus negocios independientes con la venta de productos de ésika, L’BEL y Cyzone.

·         Recientemente la compañía fue aprobada por el Programa Leaping Bunny, de Cruelty Free International, lo cual demuestra el compromiso de Belcorp con la eliminación de las pruebas en animales en el mundo.

Belcorp, compañía que agrupa a las marcas ésika, L’BEL y Cyzone, celebra 55 años consolidando su crecimiento en Colombia, país en donde produce el 84% de sus productos cosméticos y uno de los principales mercados de la multinacional de belleza.

“Colombia juega un papel de gran importancia para Belcorp. Por un lado, en este país se encuentra ubicada nuestra principal planta de producción y centro de distribución, que abastecen a los 13 países donde operamos. Asimismo, aportamos al empoderamiento económico de miles de consultoras de belleza independientes que gracias a su espíritu emprendedor desarrollan su negocio generando sus propios ingresos con la venta de nuestros productos”, comentó Maria Lizzy Massa, Corporate Affairs Executive Director & General Counsel en Belcorp.

Belcorp comenzó el desarrollo de su negocio cosmético de venta directa en Perú en el año 1968, iniciando la comercialización de sus productos en Colombia en 1985. Hoy, el país cafetero es uno de los principales mercados de la multinacional y en este territorio se ubica alrededor de la tercera parte de los puntos de venta que tiene la compañía.

Viviendo su propósito “Impulsamos belleza para lograr realización personal”, desde sus inicios, la compañía de belleza ha acompañado a miles de mujeres en el logro de su independencia económica, a través de la venta de productos de sus marcas, ésika, L’BEL y Cyzone. A nivel Latinoamérica, más de 850,000 consultoras de belleza actualmente desarrollan su negocio propio junto a Belcorp, que les brinda el acompañamiento y apoyo necesarios para promover su desarrollo como mujeres emprendedoras.

Las herramientas de digitalización de la compañía han permitido a las consultoras de belleza fortalecer sus negocios de venta directa. Tal es el caso de Mi Tienda Online, una plataforma que permite a los consumidores comprar directamente a sus consultoras de confianza por internet y recibir los productos en cuestión de días en la puerta de su casa. Además, la empresa cuenta con diversas iniciativas para promover en las consultoras de belleza el desarrollo de habilidades de emprendimiento digitales.

Asimismo, los colaboradores de Belcorp juegan un papel clave en el crecimiento de la compañía.  Hoy, Belcorp genera más de 6.000 empleos en la región, contando con 2,600 colaboradores en Colombia, más del 60% de los cuales son mujeres. De hecho, a nivel corporativo, las mujeres ocupan el 73% de las posiciones de liderazgo, el 69% de puestos científicos y el 55% del personal operativo en la planta de producción en Tocancipá.

Aprobados por el Programa Leaping Bunny

El respeto a los animales es un componente clave del compromiso de Belcorp con la sostenibilidad, por eso recientemente sus marcas ésika, L’BEL y Cyzone fueron aprobadas por el Programa Leaping Bunny, el estándar de oro para productos cosméticos libres de crueldad, el cual es operado por Cruelty Free International, la organización líder que trabaja para poner fin a las pruebas en animales a nivel global.

“Rechazamos todo tipo de maltrato animal a lo largo de la cadena de suministro y garantizamos que los productos ésika, L’BEL y Cyzone no han sido testeados en animales en nuestros laboratorios o planta de producción. Haber obtenido la aprobación del Programa Leaping Bunny refuerza nuestro compromiso con seguir trabajando para poner fin a las pruebas con animales en todo el mundo”, agregó Maria Lizzy Massa.

Para lograr esta aprobación, equipos de diversas áreas desarrollaron un trabajo de revisión de la cadena de suministro en cuanto a testeo animal, con el apoyo de proveedores y fabricantes de todo el mundo. Asimismo, se implementó un sistema de gestión y monitoreo para la formulación y compra de materias primas y productos cosméticos terminados, a fin de asegurar el cumplimiento permanente del programa.

Compromiso con la sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad de Belcorp comprende tres dimensiones: ambiental, económica y social, buscando que el crecimiento del negocio esté en línea con la protección del planeta y el bienestar de las personas. Para ello, la empresa centra sus acciones en 5 ejes transversales: Empoderamiento femenino, Cuidado del planeta, Productos responsables, Talento extraordinario e Integridad y transparencia.

El empoderamiento femenino está en la esencia de Belcorp a través de la generación de oportunidades de negocio para miles de mujeres en América Latina. Además, en línea con este objetivo, a través de su Fundación Belcorp, la compañía desarrolla diversos programas para impulsar el crecimiento de la mujer emprendedora. Uno de ellos es Mujeres Sin Límites, que capacita a mujeres que lideran emprendimientos, para potenciar sus habilidades personales y fortalecer sus negocios.

De 2020 a 2022 este programa capacitó a más de 3,800 mujeres a nivel regional, incluyendo a 1,600 mujeres en Colombia. Actualmente el programa está recibiendo inscripciones para la edición 2023, las cuales se realizan a través de la web www.mujeressinlimites.biz/

De igual forma, más de 37 mil mujeres han sido beneficiadas por los programas de Fundación Belcorp desde 2003.

Por otro lado, entre los logros más destacados en la gestión ambiental, se puede mencionar cómo la planta de Tocancipá y el centro de distribución han logrado enviar a reaprovechamiento el 97% de los residuos generados, gracias a encadenamientos productivos. Asimismo, el 100% de la energía eléctrica consumida en su planta de producción proviene de fuentes renovables.

En cuanto a sus productos, la compañía viene trabajando en diseñar productos bajo un modelo de economía circular. Por ello, se encuentra implementando acciones para utilizar materiales reciclados, reducir el peso de envases y evitar el uso de materiales no reciclables, a fin de contribuir a la disminución de su huella de carbono.

En 2023 y hacia el futuro, Belcorp seguirá trabajando por contribuir a la independencia económica y empoderamiento de las mujeres, para impulsar así la transformación de sus vidas y el desarrollo de sus familias y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario