viernes, 5 de mayo de 2023

 ASUS COMPARTE CONSEJOS PARA LOS AMANTES A TRABAJAR EN ESPACIOS POCO CONVENCIONALES

● Trabajar de forma creativa en lugares públicos puede ser un desafío, pero hay algunas cosas que puedes hacer para estimular tu creatividad y mantener la productividad, ASUS comparte algunos consejos.

Creadores de contenidos, fotógrafos o videógrafos profesionales, nómadas digitales y personas influyentes... muchos de ellos necesitan trabajar sobre la marcha. Tanto si se trata de combinar las instantáneas del día en un montaje de resumen al final de un evento, como de crear los mejores momentos de una competición deportiva o publicar un nuevo contenido sobre tu último viaje, necesitas trabajar en cualquier lugar, ¡y rápido! Trabajar lejos del escritorio (y del ordenador de sobremesa que lo acompaña) se está convirtiendo en una realidad cotidiana para muchos creadores de contenidos y creativos.

Si te encuentras haciendo ediciones rápidas mientras te desplazas al siguiente lugar de rodaje, o tienes un poco de tiempo libre entre las visitas de los clientes, puede que te estés preguntando cómo hacer que tu trabajo creativo sobre la marcha sea más eficiente y eficaz. ASUS la marca líder de tecnología tiene algunos consejos.

El ordenador adecuado para cada tarea

Normalmente, los creadores profesionales prefieren los ordenadores de sobremesa, ya que su rendimiento suele ser superior al de los portátiles, y configurar una estación de trabajo multimonitor con periféricos dedicados suele ser la forma óptima de editar o crear diseños. Sin embargo, si la naturaleza de tu trabajo no te permite estar todo el día en esa estación de trabajo, vas a necesitar un portátil.

Algunos creadores eligen portátiles para juegos por su impresionante lista de especificaciones. Aunque son una gran opción, puede que su estética no sea de tu gusto. En ocasiones, es posible que quieras sacar el portátil y mostrar al cliente los resultados in situ, o simplemente pasar desapercibido mientras ocupas un rincón en una cafetería local o un espacio de co-working. Disponer de un equipo minimalista y de aspecto profesional es la opción preferida para muchos.

La buena noticia es que los portátiles modernos diseñados para creadores de contenidos te permiten recrear muchos flujos de trabajo similares a los de un ordenador de sobremesa en un entorno móvil, todo ello en un dispositivo elegante y profesional, y con una gran potencia, ¡incluso a la altura de sus homólogos de sobremesa! Con la ayuda de estas máquinas, puedes realizar un trabajo creativo de primera categoría estés donde estés: en un tren, en un avión o en una cafetería.

Asegúrate de que la batería dure

Lo último que quieres es incumplir un plazo de entrega porque te has quedado sin batería, o no poder mostrar a tu cliente los resultados de tu trabajo cuando te presentas a la reunión.

La duración de la batería debe ser un factor importante a la hora de comprar un portátil para creadores de contenidos y creativos. Asegúrate de tener en cuenta este parámetro a la hora de elegir tu próximo ordenador.

Algunos programas hacen que la batería del portátil se agote más rápido que otros, especialmente las aplicaciones creativas como Adobe Photoshop, Illustrator o After Effects.

Lo mismo ocurre con los teléfonos. Desgraciadamente, el WiFi rápido en todas partes todavía no es un hecho. Muchas veces te verás compartiendo Internet desde tu teléfono para descargar archivos de la nube, consultar las directrices de marca de un cliente o simplemente buscar inspiración en Internet. Abrir un punto de acceso móvil agota la batería del teléfono con bastante rapidez.

Así que, si ves una toma de corriente libre, ¡conéctate! Así de sencillo. Y lo mejor es que puedas cargar tanto el portátil como el teléfono siempre que tengas ocasión.

Además, equiparte con un potente power bank que pueda cargar tanto el portátil como el teléfono (como el Zenpower Pro (PD) ) puede ser una buena idea para largas jornadas de trabajo en lugares sin enchufes. ¿Trabajar al aire libre?

Prepárate para trabajar sin conexión

La realidad es que te encontrarás en lugares donde no haya Wi-Fi y tu teléfono no tendrá señal. Ya sea mientras vuelas (si eres como yo y prefieres no pagar por el Wi-Fi del avión) o durante un rodaje en un lugar remoto como la cima de una montaña o una fábrica abandonada, puede que te veas obligado a vivir la vida sin Internet durante un tiempo.

Es importante prepararse para trabajar sin conexión. Antes de salir de casa, la oficina o el estudio, asegúrate de descargar todos los archivos que puedas necesitar más adelante. Si eres un creativo muy ocupado y estás en constante movimiento, puede que acabes quedándote sin almacenamiento a un ritmo sorprendente. El almacenamiento debe ser otra consideración a la hora de elegir el próximo ordenador. Si puedes, opta por unidades SSD en lugar de HDD: tus archivos se cargarán más rápido y ahorrarás tiempo (y nervios).

Haz una lista de lo que necesitas para hacer tu trabajo y asegúrate de que lo tienes todo en el disco duro. La lista puede incluir archivos de logotipos de clientes y directrices de marca, fotos que guardas en la nube, kits de venta de productos, plantillas de informes y mucho más. Haz una lista de todo lo que puedas necesitar y comprueba si está disponible sin conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario