jueves, 27 de abril de 2023

  RESTAURANTE CORDERO, INVITADO ESPECIAL DEL CHEF ÁLVARO CLAVIJO EN COLOMBIA  

El próximo 29 de abril se unirá lo mejor de la cocina venezolana, colombiana y peruana junto al chef Álvaro Clavijo en el Restaurante El Chato en una colaboración que traerá a la mesa lo mejor de cada país.

Tras la exitosa participación del chef Colombiano Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato, el pasado 9 de febrero en una colaboración gastronómica en el restaurante Cordero, en Venezuela, tras invitación del chef Issam Koteich, donde se realizó una cocina compartida y se brindó una experiencia inolvidable de sabores a periodistas e influencers venezolanos, nuevamente se dan cita junto al chef peruano Ricardo Martins, el próximo 29 de abril en el restaurante El Chato en Colombia, el quinto mejor restaurante de América Latina, para ofrecer a sus comensales una propuesta gastronómica única.

El restaurante Cordero, ubicado en el quinto piso del Tolón Fashion Mall en Las Mercedes, Caracas Venezuela, brinda un concepto único en la ciudad con un menú especializado en la carne de Cordero que revoluciona el manejo y degustación de carne de alta calidad que es el eje de la experiencia Cordero. El restaurante bajo la dirección gastronómica de Issam Koteich, cuenta con una finca familiar dedicada a la agricultura y la ganadería caprina y ovina con calidad de exportación de donde se obtiene más del 70% de los insumos usados por el chef. Este terreno ubicado a menos de 30 minutos les ha permitido ofrecer una cocina de proximidad con alimentos frescos y de calidad propios.

Issam Koteich es el corazón de Cordero, tiene más de 20 años de experiencia en el negocio de los restaurantes en Europa, Dubái y América Latina. Sueña con ser embajador de la gastronomía de Venezuela y viajar por toda Latinoamérica para aprender y enseñar. Además, hace colaboraciones con diferentes chefs del mundo, para que estos cocinen en el restaurante, intercambiando diferentes conocimientos. Cordero busca consolidarse en los próximos años como uno de los mejores restaurantes en Latinoamérica y exportar estos animales al medio oriente, para expandir este proyecto a nivel internacional.

La mente brillante detrás del restaurante El Chato en Bogotá es Álvaro Clavijo, su cocina no busca ser pretenciosa pero logra captar la atención de muchos por su estilo distinguido. Estudió cocina en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona (España) y el Cordon Bleu de París, abrió El Chato como un bistró contemporáneo en la zona de Chapinero Alto y fue la forma en la que el chef quiso rendirle un homenaje a su ciudad y a los productos locales. El objetivo es que los comensales disfruten de ingredientes cotidianos preparados de formas poco usuales en platos muy elaborados, con sabores distintos a los tradicionales y a precios muy accesibles.

Su pasión por lo que hace lo ha llevado a tener importantes reconocimientos como el premio “The Best Chef Awards 2022”, celebrado en Madrid, España, donde fue galardonado con el puesto 86 de los mejores 100 chefs del mundo. También logró posicionar su restaurante entre los 5 mejores en el Top de los “Latin America’s 50 Best Restaurants”, la edición que califica a las cocinas más creativas y profesionales de la región de América Latina.

En Perú pudo haber nacido un gran músico, sin embargo nació un gran chef, Ricardo Martins, quien en 2019 abre el restaurante Siete en Lima, Perú, un lugar único ubicado en una de las calles más bonitas del distrito que cuenta con una propuesta orientada en sabores mediterráneos y orientales en un local acogedor. Siete, crea un ambiente que deja de lado la extravagancia para dar paso a los rituales más simples, familiares y clásicos del buen comer.

“Es un honor realizar una nueva colaboración con Ávaro Clavijo, uno de los grandes de la cocina latinoamericana, desde el icónico restaurante El Chato. Es una gran oportunidad para dar a conocer la gastronomía venezolana, intercambiar conocimiento, conocer perspectivas diferentes junto a Ricardo y de esta forma seguir enriqueciendo la gastronomía para ofrecer experiencias premium” Issam Koteich chef y director gastronómico de Cordero.

Por su parte, Ricardo Martins es cocinero, antropólogo y músico entrenado en Europa (Holanda, Alemania, Suecia), Australia y Perú. Con más de una década de experiencia, es parte de la primera generación de cocineros peruanos profesionales que ofrecen alta cocina en un formato casual. Su esfuerzo, lo llevó a obtener el premio “Summun 2019” con Siete como el mejor nuevo restaurante en Perú y en el 2021 fue reconocido dentro de la categoría “50 Best Discovery”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario