martes, 11 de abril de 2023

 LUCASFILM PRESENTÓ SERIES ANIMADAS EN STAR WARS CELEBRATION 2023

Los paneles contaron con la presencia de realizadores y los actores que prestan su voz a los personajes de Star Wars: The Bad Batch, Star Wars: Visions Volumen 2 y Star Wars: La Guerra de los Clones; se presentaron los trailers de  Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi y Star Wars: Visions Volumen 2; y se realizó una proyección especial de los primeros dos episodios de Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi

También se anunció: quiénes darán voz a los personajes de Star Wars: Visions Volumen 2; la segunda temporada de Star Wars: Historias de los Jedi (ya en producción) y el regreso de Star Wars: The Bad Batch con su tercera y última temporada en 2024, ambas series estarán disponibles en Disney+

Los fans de la animación recibieron una gran cantidad de regalos en STAR WARS Celebration de este año en la ciudad de Londres.

Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi.

El sábado, la presentadora Krystina Arielle, el productor ejecutivo James Waugh y el showrunner Michael Olsen invitaron a fans de todas las edades a una proyección especial de Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi. La proyección comenzó con el debut del tráiler, seguida de una entrevista a Waugh y Olson. Dee Bradley Baker, la voz de un jóven Jedi llamado Nubs, sorprendió a los fans presentando la proyección usando la voz del joven Jedi animado.

Ambientada 200 años antes de STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA, durante la era de la Alta República, la serie animada gira en torno de un grupo de jóvenes Jedi que, mientras estudian los caminos de la Fuerza, exploran la Galaxia, ayudan a ciudadanos y criaturas en apuros y, en el proceso, aprenden valiosas habilidades necesarias para convertirse en Jedi. Producida por Lucasfilm en colaboración con Wild Canary para Disney+ y Disney Junior, Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi cuenta con la producción ejecutiva de James Waugh, Jacqui Lopez y Josh Rimes, de Lucasfilm. Michael Olson (Puppy Dog Pals) es showrunner y productor ejecutivo.

Los actores que prestan su voz a los personajes de Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi son Jamaal Avery, Jr. como Kai Brightstar, Juliet Donenfeld como Lys Solay, Dee Bradley Baker como Nubs, Emma Berman como Nash Durango, Jonathan Lipow como RJ-83, Piotr Michael como el Maestro Yoda, Trey Murphy como Taborr Val Dorn y Nasim Pedrad como la Maestra Zia. 

Star Wars: Aventuras de Jóvenes Jedi estrena en Disney+ y Disney Junior el 4 de mayo de 2023.

Star Wars: La Guerra de los Clones

Más tarde ese mismo día, los fans fueron invitados a un panel en el que se celebraba el 15° aniversario de la serie ganadora en los Premios Emmy® Star Wars: La Guerra de los Clones. Moderado por Amy Ratcliffe, el panel contó con la presencia del productor ejecutivo Dave Filoni, la vicepresidenta de Animation Production de Lucasfilm Animation Athena Portillo, el editor de sonido Matthew Wood y el director artístico Kilian Plunkett, además de los integrantes del elenco Dee Bradley Baker, Ashley Eckstein, Matt Lanter y James Arnold Taylor, quienes rememoraron los orígenes de la serie. Dave concluyó el panel con el emocionante anuncio de que le gustó tanto crear la primera temporada de Star Wars: Historias de los Jedi que ya está en producción la segunda temporada.

Star Wars: The Bad Batch

Hoy se llevó a cabo un panel sobre la aclamada serie Star Wars: The Bad Batch, cuya segunda temporada acaba de finalizar con los Bad Batch continuando su camino tras los acontecimientos de la Orden 66 y el surgimiento del Imperio.

La presentadora Amy Ratcliffe invitó al productor ejecutivo y director supervisor de la serie Brad Rau, a la productora ejecutiva y guionista principal Jennifer Corbett, a la productora ejecutiva Athena Portillo, y a los actores Dee Bradley Baker –quien hace la voz en inglés de todos los miembros de los Bad Batch y Michelle Ang –quien hace la voz en inglés de Omega– a que comentaran los momentos destacados de la segunda temporada. Los productores ejecutivos Rau, Corbett y Portillo anunciaron que la serie tendrá una tercera y última temporada en 2024, para terminar de contar esta parte de la historia. Los fans presentes disfrutaron de un adelanto especial de la tercera temporada, con un anticipo de lo que vendrá, incluido el regreso de la cazarrecompensas favorita de los fans Fennec Shand, interpretada por Ming-Na Wen.

Star Wars: Visions Volumen 2

Para concluir con los paneles de animación de STAR WARS Celebration, el lunes a la tarde hubo un panel de Star Wars: Visions. El panel estuvo lleno de revelaciones previas al estreno de la serie el 4 de mayo de 2023, entre ellas los primeros detalles de las historias de los nueve cortos, la lista completa de los actores que darán voz a los personajes de la serie, el tráiler y el póster.

El volumen más nuevo de la serie continuará ampliando los límites de la narrativa de STAR WARS con nueve cortos nuevos provenientes de nueve estudios de diferentes partes del mundo,incluyendo un estudio chileno sumando así presencia Latinoamericana en este listado.  . Empleando los estilos de animación más fascinantes de una variedad de países y culturas, el segundo volumen ofrece una perspectiva nueva y dinámica de los legendarios mitos de STAR WARS.

Para comenzar el panel, la presentadora Amy Ratcliffe introdujo a los productores ejecutivos de la serie nominada a los Premios Emmy® Josh Rimes, James Waugh y Jacqui Lopez, quienes comentaron el éxito de la primera temporada de la serie y su concepto único: presentar una colección de cortos animados que no se reducen a una forma determinada de animación y sirven como un marco más amplio de la narrativa de STAR WARS.

Más adelante, Amy presentó el tráiler y reveló los talentos de voz del Volumen 2.

El elenco incluye:

.       Screecher’s Reach: Eva Whittaker 

·       I Am Your Mother: Maxine Peake, Charithra Chandran 

·       Journey to the Dark Head (doblaje en inglés): Ashley Park, Eugene Lee Yang

·       The Bandits of Golak: Suraj Sharma

·       The Pit: Daveed Diggs

·       Aau’s Song: Cynthia Erivo 

Luego de revelar el elenco de voz, Amy Ratcliffe presentó a los realizadores de la serie, que subieron al estrado en grupos de tres para revelar los primeros detalles de cada uno de sus cortos.

·       Rodrigo Blaas, guionista y director de Sith, de El Guiri, de España 

·       Paul Young, director de Screecher’s Reach, de Cartoon’s Saloon, de Irlanda 

·       Gabriel Osorio, guionista y director de In the Stars, de Punkrobot, de Chile 

·       Magdalena Osinska, directora de I Am Your Mother, de Aardman, del Reino Unido

·       Hyeong-Geun Park, director de Journey to the Dark Head, de Studio Mir, de Corea del Sur 

·       Julien Chheng, director de The Spy Dancer, de Studio La Cachette, de Francia 

·       Milind Shinde, fundador de 88 Pictures, de India, y productor ejecutivo de The Bandits of Golak

·       LeAndre Thomas, guionista, director y productor ejecutivo de The Pit; Arthell Isom, fundador de D'ART Shtajio y productor ejecutivo de The Pit

·       Nadia Darries y Daniel Clarke, codirectores de Aau’s Song, de Triggerfish, de Sudáfrica 

Los panelistas comentaron cómo incorporaron la historia y la cultura de sus países en las historias y cómo crearon los personajes originales que encajan en la Galaxia de STAR WARS y se valieron de talentos locales para dar vida a esos personajes. Al final del panel, los asistentes disfrutaron de una proyección anticipada sorpresa del corto de Aardman I Am Your Mother.

 

Se puede obtener más información sobre los anuncios de animación que se hicieron en STAR WARS Celebration en StarWars.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario