martes, 4 de abril de 2023

ESTRENO NACIONAL MAÑANA ANTES DESPUÉS

Protagonizada por Natalia Reyes
Dirigida por Alfonso Quijada
13 de abril en cines


La colombiana Natalia Reyes vuelve a iluminar la pantalla grande el próximo 13 de abril, en MAÑANA ANTES DESPUÉS, la nueva producción cinematográfica internacional que protagoniza, luego de su debut dentro de la industria norteamericana en 2019, en la última entrega del clásico de ficción, Terminator. La historia enmarcada en el género de la ficción, es una coproducción entre Estados Unidos y Canadá, escrita y dirigida por Alfonso Quijada (El Suspiro del Silencio, 2020) y producida por Chad Barager.

La película posapocalíptica, narra la historia de una mujer, que aparentemente es la última sobreviviente después de la extinción de la humanidad. Ella en compañía de Lobo, un perro abandonado, recorrerá las desoladas rutas de un mundo en el que la civilización ha llegado a su fin. Ahora, no solamente deberá defenderse sola, sino que tendrá que hacer frente a un embarazo inesperado, tan extraño como el propio hecho de haber sobrevivido a la devastación.

La cinta representa uno de los retos profesionales más fuertes para la colombiana, ya que si bien ha hecho parte del reparto de otras producciones internacionales como Shadow Force (en postproducción), junto a Kerry Washington y Omar Sy; Pickpockets (2018), dirigida por Peter Webber o la danesa Brakland (2018), entre otras, esta es la primera cinta que protagoniza, donde es el único personaje de la historia y todo el peso actoral recae sobre sus hombros.

Una película internacional producida en Colombia

La película es una coproducción entre Estados Unidos y Canadá producida en Colombia por Apollo Pictures, Sivela Pictures, 64A Films y FirstGen Entertainment. Un caso tangible que demuestra cómo la apuesta de entidades como la Comisión Fílmica, la Academia de artes y ciencias cinematográficas de Colombia, la Dirección de Cinematografía y Proimágenes, entre otras, de convertir el país en un destino fílmico mundial y hacer de sus ciudades atractivas para rodajes cinematográficos y televisivos es una realidad, muestra que el país está totalmente preparado para recibir grandes producciones audiovisuales.

Natalia Reyes (Bogotá, Colombia)

Actriz colombiana con amplia trayectoria en cine, televisión y teatro, una de las actrices latinas con mayor proyección internacional y presidenta de la Academia Colombiana de Cine. Protagonizó la continuación de la saga Terminator: Dark Fate (2019), producida por James Cameron y dirigida por Tim Miller.

Hizo parte del reparto de la película danesa Brakland (2018), de Martin Skovbjerg; participó en Pickpockets (2018), del director británico Peter Webber y protagonizó Pájaros de Verano (2018), dirigida por los ganadores del Oscar Ciro Guerra y Cristina Gallego. También participó en Shadow Force (actualmente en post producción) junto a Kerry Washington y Omar Sy.

Egresada de The Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Nueva York. A sus 9 años entró a Claraluna, una escuela de teatro musical e incursionó como actriz de televisión en 2002, siendo reconocida por protagonizar una de las novelas colombianas más exitosas, Lady la vendedora de rosas. Su carrera en el cine, su gran pasión, comenzó en 2009 cuando protagonizó el cortometraje El elefante rojo, ganador a Mejor película y dirección del New York School of Visual Arts.

Natalia ha luchado activamente por preservar la naturaleza y usa su voz para defenderla, es una apasionada de la sostenibilidad y embajadora de grandes causas como el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, Greenpeace y Act for Amazonia. Fue voluntaria de la fundación Acción Interna dando clases de teatro a mujeres privadas de la libertad en Colombia. También trabaja junto a la organización Poderosas, en círculos de mujeres y educación sexual y reproductiva, para adolescentes de diferentes comunidades de Colombia y dirige la Fundación Fénix Beach en la isla de Punta Arena.

Alfonso Quijada

Productor, escritor y director con más de 34 años de experiencia en la industria cinematográfica. Ha producido películas en Colombia, México, Los Ángeles, Canadá, Cuba y El Salvador. Escribió y dirigió El Suspiro del Silencio (2020), parte del American Film Institute Silver LAFF. Actualmente se puede ver en VIX+. Sus películas anteriores se han vendido a Sony, HBO y Lions Gate. Han participado en 33 festivales internacionales de cine donde han ganado numerosos premios. Actualmente se encuentra próximo a dirigir su próxima película: Atrás de la Sombra.

Sinopsis

 En un mundo posapocalíptico, la última mujer sobre la tierra (Natalia Reyes), busca a otros sobrevivientes en compañía de Lobo, un perro abandonado. Ahora, no solo tendrá que sobrevivir en medio de la desolación, sino que se enfrentará sola a su sorpresivo embarazo, tan inexplicable

No hay comentarios:

Publicar un comentario