lunes, 10 de abril de 2023

 CON GRAFFITIS Y ARTE CALLEJERO SE INCENTIVA TURISMO EN LA LOCALIDAD DE TEUSAQUILLO

Con feria de emprendimiento e intervenciones culturales organizadas por la alcaldía local, este 11 de abril se inaugura mural pintado en una de las fachadas de la Corporación Educativa Indoamericana

Guacamayas, tiburones, medusas, garzas, tortugas y jaguares, se mezclan con exuberantes imágenes de la flora colombiana en diversos colores en un gran mural que se tomó las paredes de la Corporación Educativa Indoamericana.

La obra, creada por el colectivo de artistas Tocando Madera, es el resultado de una convocatoria realizada por este Colectivo y la Alcaldía Local de Teusaquillo denominada ‘Postula tu Muro’ que busca usar el espacio público con fines recreativos, turísticos y culturales.

Es así como después de ocho días de intervención de la fachada de una de las paredes de la Corporación Educativa Indoamericana, se entregará oficialmente este martes 11 de abril el muro que podrá ser utilizado para incentivar el turismo y la visita a esta localidad.

Aldán López, artista gráfico y quien hace parte de la mesa de graffiti de Teusaquillo, dice que la temática que desarrolló en este muro está centrada en la flora y fauna colombiana. “Lo hacemos también con letras de graffiti con el fin de unificar los códigos que hay en la calle para que así se respete este mural”, explicó.

Por su parte, Felipe Hernández de Alba, rector de Indoamericana, indicó que como institución educativa ven con buenos ojos recuperar espacios públicos a través de la pintura y el arte. “Una vez se inaugure este mural será un espacio para que los turistas lo aprovechen para tomar fotos y a través de sus redes sociales muestren los sitios de interés que tiene Teusaquillo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario