lunes, 24 de abril de 2023

 ¿CÓMO INCENTIVAR A TU PEQUEÑO A TRAVÉS DE REGALOS ÚTILES?

· El poder de la música en el desarrollo infantil puede promover la creatividad, la psicomotricidad, la expresión corporal, la resolución de problemas, la sociabilidad, y potenciar la autoestima.

· La música y las emociones se conectan tanto en el desarrollo cognitivo como en el motor.

El Día Del Niño en Colombia se celebrará este año el 29 de abril. Se dedica este día a recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección; también, se hace un llamado mundial sobre las necesidades para la comprensión y la promoción del bienestar, celebrando la niñez e invitando a abrir espacios de juego, exploración y diversión.

El poder de música en el desarrollo infantil trae consigo varios beneficios, como lo expone Marian Sierra Conca, quien es Pedagoga y Coordinadora del equipo especializado en TEA de Red Cenit, Centro de Desarrollo Cognitivo. A través de los sentidos y sensaciones se empieza a crear un mundo sonoro para los niños, des esta manera empiezan a interactuar y a desarrollar su pensamiento, con la ayuda de la música el niño comienza a descubrir y aprender sobre sus emociones, pilares básicos sobre los que se forja la personalidad.

La música y las emociones también se encuentran en el cortex-prefontral del cerebro, por lo cual el sonido puede provocar todo tipo de sentimientos y estados emocionales, por tanto, desplegando capacidades intelectuales, sociales y personales.

Una forma de celebrar a los niños es potenciar sus gustos y habilidades en cada una de las etapas de su desarrollo físico y cognitivo, acá 5 formas en las que la música puede influir:

1. Fomenta la creatividad y estimula la imaginación. El reconocer patrones rítmicos en una melodía se activa la región creativa y la región motivadora del cerebro, impulsando a vivir experiencias y emociones que dotan a la imaginación.

2. Desarrolla la psicomotricidad y estimula la expresión corporal. La música permite descubrir posibilidades en el movimiento, tomando de manera consciente el cuerpo. La combinación de música y baile estimula los sentidos, el equilibrio, mejoran la coordinación, reducen el estrés y dan control rítmico sobre sí mismo.

3. Mayor facilidad para la resolución de problemas. Los patrones rítmicos aumentan el razonamiento para encontrar soluciones a problemas matemáticos y de lógica.

4. Promueve la sociabilidad. La música brinda un espacio para interactuar, y el trabajo musical fortalece el trabajo cooperativo, promoviendo el respeto, tolerancia y solidaridad.

5. Potencia su autoestima. Se estimula la inteligencia emocional desde el identificar estados de ánimo que pueden brindar las melodías, promoviendo espacios de reflexión que pueden dar seguridad emocional y confianza, forjando una autoestima más fuerte.

En esencia, ¡la música es divertida! Por esto, JBL quiere celebrar El Día del Niño, presentando la lista de regalos útiles que puedan apoyar al desarrollo de la niñez.

JBL GO 3

JBL Go 3, un pequeño pero poderoso parlante que integra un llamativo diseño vanguardista, con un sorprendente y potente audio, además de ser resistente al agua y al polvo. Es perfecto para llevar a todas partes, con sistema bluetooth, horas de música con una sola carga, y viene en tonos y combinaciones de colores completamente nuevos, inspirados en las últimas tendencias de moda.

QUANTUM 300

Quantum 300 crea una sensación envolvente y realista que imita la calidad de las salas de cine, dándole todas las ventajas que necesita para tener una excelente experiencia. El micrófono direccionado con astas abatibles permite una comunicación clara tanto con aliados como con enemigos. Es compatible con diferentes computadores y plataformas, cuenta con la posibilidad de ajustar el ecualizador o elegir hasta 6 ajustes predeterminados.

QUANTUM 600

Desde el sonido de unos sutiles pasos hasta las explosiones más fuertes. JBL Quantum SOUND Signature convierte en épica cada escena. Los amplificadores de neodimio de 50 mm proporcionan una curva de sonido diseñada especialmente para gaming. Sumérjase en el espacio envolvente más realista para sacar partido de cada batalla. Su diadema ligera y las resistentes almohadillas de espuma viscoelásticas con acabados en cuero están pensadas para sesiones más largas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario