miércoles, 12 de abril de 2023

  ¿CÓMO HACER QUE SUS PRENDAS FAVORITAS DUREN MÁS TIEMPO, SIN IMPORTAR CUANTAS VECES LAS LAVE?

        La inteligencia artificial aplicada en electrodomésticos como las lavadoras, facilita la vida de las personas y representa ahorros importantes para las familias colombianas. 

Todos tenemos prendas favoritas en nuestro armario, desde los pantalones con los que nos sentimos seguros para ir a una reunión o, hasta esa chaqueta que parece hecha a nuestra medida. Sin embargo, a medida que usamos estas prendas, es inevitable que sufran algún tipo de desgaste y se deterioren con el tiempo, por lo que se hace importante conocer cuáles son las mejores formas de cuidarlas.

De acuerdo con la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) en Bogotá, cada año, se desechan más 147.000 toneladas de textiles en el relleno sanitario Doña Juana[1], lo que deja ver la necesidad de poder ser más conscientes con los desperdicios textiles, teniendo en cuenta el impacto ambiental que esto puede generar.

Uno de los principales motivos por los que las prendas se pueden dañar rápidamente es el lavado incorrecto, ya sea por el tipo de detergente, la temperatura del agua o por la frecuencia, las fibras de la ropa se pueden desgastar. A pesar de que el desgaste es inevitable, si es posible retrasar el daño y hacer que la ropa perdure mucho más tiempo, gracias al uso de la tecnología. Para esto LG Electronics (LG) ha desarrollado la nueva V +, la lavadora, que entre otras características,  cuenta con tecnología de inteligencia artificial como AI DD™[2], que en resumen, permite facilitar los procesos de lavado y la vida de quienes la usan.

Según Fabian Gallego, Marcom de Línea Blanca de LG, “en LG Electronics nos enfocamos en ofrecer experiencias que cumplan las necesidades de las personas a través de la tecnología. Por eso, la nueva lavadora V+ está pensada para hacer más fácil la vida de las personas, pues su tecnología permite detectar la ropa para seleccionar automáticamente el modo de lavado óptimo para su cuidado y el ahorro de energía y agua, además es la primera lavadora con inteligencia artificial  de carga superior, que hace perdurar el aroma de las prendas  por más tiempo”.

Determinar el lavado por el tipo de tejido y escoger cuáles qué prendas son más delicadas, son tareas que toman tiempo, pero que pueden ser optimizadas a través del uso de este tipo de lavadora que, a través de la inteligencia artificial y basándose en 11.000 datos, detecta, no solo el peso de la carga, sino el tipo de tejido, cuidando hasta un 24%[3] más las prendas. Adicional, gracias a sus sistema de limpieza, podrá tener la ropa lista en poco más de media hora, facilitando también el ahorro de agua; asimismo, la ropa podrá permanecer fresca por más tiempo, gracias que el suavizante penetrara mucho más las fibras de la ropa.

Otro punto a considerar, es que, para el caso de las familias numerosas, V+ es una solución, que además de permitir ahorrar energía en un 18,6% y optimizar el cuidado de las prendas, también permite realizar más lavados en una sola carga, pues la tina cuenta con un tamaño 19,5 % más grande que sus versiones anteriores (aplica para modelos 21Kg), lo que permite tener una lavadora con mayor capacidad sin necesidad de ocupar más espacio en el hogar.

Es así como la tecnología es un gran aliado para el hogar, específicamente en el cuidado de la ropa, que en muchos casos es una preocupación no solo por el gasto que representa comprar prendas nuevas, sino también por lo beneficios que la inteligencia artificial para el diario vivir de las familias.


[2] Testado por Intertek en marzo de 2019 en el programa de algodón con ropa interior en comparación con el ciclo de algodón convencional de LG (F4V9RWP2W vs. FC1450S2W). Los resultados pueden variar dependiendo del tipo de prenda y las condiciones de lavado.

[3] Probado por Intertek; se colocaron 3kg de diferentes tipos de ropa (carga IEC 3kg) (como camisas, shorts, etc) en ciclo 'Normal' en la lavadora T13H7EHDSTP. Se colocó la misma ropa en el mismo modelo en ciclo 'AI Wash", al terminar, el daño de la tela se comparó. El daño de la tela en ciclo AI Wash se reduce 24.8% comparado con un ciclo Normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario