jueves, 23 de marzo de 2023

 ¿LE FALLA EL CELULAR? ESTAS SON LAS SEÑALES PARA PENSAR EN CAMBIAR DE CELULAR 

        En el mundo, el consumidor promedio renueva su celular cada 15 meses, según cifras de MarketWatch.

        realme explica las señales que envía el celular para advertir que ya es momento de renovar el dispositivo.


La tecnología móvil está compuesta por partes de hardware y software que están en constante evolución y actualización. Para algunos usuarios es común que sus celulares envíen alertas por tener el almacenamiento lleno, que la batería no se encuentra en un buen estado o simplemente experimenten latencia en el terminal.  Estos son aspectos que no se deben normalizar.

De hecho, en el mundo, el consumidor promedio renueva su celular cada 15 meses, según cifras de MarketWatch. Teniendo en cuenta este panorama, realme, como fabricante de teléfonos smartphones, explica la importancia de aprender a identificar las características de un dispositivo que necesita ser renovado. Tome nota para saber cuándo es el momento para renovar su dispositivo:

  1. Almacenamiento: usualmente, videojuegos, fotos y videos, así como aplicaciones y actualizaciones de sistema requieren grandes capacidades de almacenamiento y al no contar con el espacio suficiente, a largo plazo, se afecta el rendimiento y fluidez del celular. Aunque existen opciones de almacenamiento externo, así como en la nube, lo ideal es contar con un dispositivo que incluya buena capacidad de memoria ROM (almacenamiento interno).
  1. Nivel de batería: las baterías cuentan con ciclos de carga que, a lo largo de su vida útil, se van agotando. Uno de los síntomas de su desgaste es la falta de retención de carga (que se descargue rápido) o que le tome tiempo en completar su carga. Sin duda, esta es una muy clara señal para pensar en hacer una inversión para un dispositivo nuevo.
  1. Rendimiento lento: la latencia (tardanza) al abrir, navegar entre aplicaciones, seleccionar opciones o incluso acciones tan sencillas como encender o apagar el teléfono indican que el celular se está quedando atrasado. Así, tanto el procesador, como una mejora en capacidad de memoria RAM (en gigabytes -GB-) de un nuevo terminal, siempre es una buena idea, pues mejora la experiencia de uso y mantiene su rendimiento a tope.
  1. Software que no se actualiza: constantemente, los smartphones reciben actualizaciones de sistema y de aplicaciones, así como parches de seguridad que mantienen su buen funcionamiento y usualmente algunos teléfonos inteligentes que han cumplido con cierto tiempo de vida, dejan de recibir esas vitales actualizaciones
  1. Rendimiento fotográfico: ¿su equipo es de los que toman una foto o un video ‘pixelados’? Esto se debe a varios factores, entre ellos, la configuración del sistema fotográfico (lentes, sensor y hasta el procesador que incluye el dispositivo, entre otros). En la actualidad, fabricantes como realme, además incluyen en sus nuevos terminales características fotográficas como filtros y modos de fotografía, capaces de capturar tomas tipo profesional.

Constantemente, fabricantes y desarrolladores brindan soporte hasta cierto tiempo de vida del teléfono y, sin ellas, su sistema no es del todo compatible. Lo recomendable es verificar las actualizaciones de sistema, parches de seguridad, así como las señales anteriormente mencionadas, para saber si es hora de invertir en un nuevo celular.

“Teniendo en cuenta que los dispositivos móviles cada vez toman mayor relevancia en la vida de los usuarios para hacer sus actividades cotidianas más fáciles y rápidas, es recomendable poner atención a las señales que nuestros dispositivos arrojan cuando ya es hora de actualizar a un nuevo celular”, finaliza David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de relaciones públicas de realme para Colombia y Perú.

El cambio de celular también permite estar a la vanguardia de la tecnología pues en la actualidad, fabricantes como realme presentan nuevos dispositivos que buscan traer características campeonas con precios asequibles para facilitar el acceso a innovaciones de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario