jueves, 30 de marzo de 2023

CARTA ABIERTA Y AGRADECIMIENTO A WILLIAM SHAW

Apreciado William:

Siempre ha sido un honor para nosotros poder coincidir en eventos, conversar contigo, forjar una amistad aprender de ti, un empresario mexicano que quiso apostarle a Colombia y emprendió por partida doble. Sabes de oído propio y con todo lo que hemos conversado en todos estos años, lo que has hecho, el trabajo fuerte y dedicado que has tenido que hacer para que cada una de las empresas que tenga sea generadora de empleo en nuestro país, abra las puertas a la innovación, al desarrollo, al crecimiento y responsabilidad social que siempre, han sido tus ejes principales.

Un gran padre, empresario, ser humano, fundador de lo que antes era Viva Colombia y ahora, fundador y CEO de Ultra Air. De corazón gracias por intentarlo hasta el final, por creer en Colombia, en los colombianos, por darnos la oportunidad de volar y de conocer más destinos. Un hombre con todos los estudios y conocimientos necesarios para que cada empresa floreciera y saliera adelante; su amor por la aviación es sorprendente, fue ascendiendo hasta crear sus propias compañías y es por eso que la Universidad de San Ignacio de Loyola le otorgó el premio al “Emprendedor Latinoamericano”.

Desde la inauguración de Viva Colombia (ahora Viva Air), siempre fue una gran apuesta para el país, hacer una aerolínea de costo mínimo donde todos pudieran viajar, con horarios, puntualidad y seguridad, una aerolínea que tuvo su centró de operaciones entre Bogotá y Medellín y que pudo unir a muchos destinos de América Latina, aunque todo el trámite burocrático parecía impedírselo. Gracias a él pudimos hacer nuestro primer especial de turismo, en Ciudad de Panamá, una experiencia de la que siempre le estaremos agradecidos porque con su ayuda, empezamos a darnos cuenta que nuestro medio tenía talante, fuerza y posicionamiento.

Muchos colombianos no creen en su país y prefieren irse y hacer vida y negocio en otro lado pero William, mexicano de nacimiento, vino, se quedó, abrió empleos, apoyo campañas contra el cáncer de mama, la responsabilidad social era prioridad para el (a diferencia de muchos empresarios que creen que donar o regalar cosas es Responsabilidad social, William la tenía clara, proyectos y programa claros para apoyar a públicos vulnerables).

Invirtió alma, corazón, vida, trabajo y dinero en Colombia, facilitó el turismo, los negocios, el transporte. En medio de las turbulencias que cada situación le traía, se puso la diez y junto con sus colaboradores, supo como timonear las cosas y continuar. Siempre trató de evitar los monopolios en el sector, quiso darle la oportunidad a todos de viajar, de disfrutar volar y transportarse a hermosos lugares y destinos, unió familias, amigos y promovió la oportunidad de que más emprendimientos llegaran a distintos lugares con sus aerolíneas.

Esta claro que es difícil mantener una compañía en todo sentido, especialmente en el financiero y más, cuando todo parece ir en contra, pero sin embargo, el no se rindió y la ha dado toda hasta el final.

William, este no es el final, sabemos todo el esfuerzo puesto tanto en Viva Colombia, Interjet, Ultra Air pero a la par, creemos en el gran empresario y ser humano que eres, sabemos que la valentía y el carácter que tienes, nos dará la oportunidad de ver como sigues creciendo y, a pesar de que todo el panorama parezca ir en contra, es de aplaudir como un empresario valiente y con compromiso, sigue y seguirá de pie.

Este gran empresario sacó tiempo para su familia para crear también en su aspecto personal es un excelente equilibrio y le felicitamos de todo corazón los colombianos y le agradecemos el pulso que se ha hecho y el tiempo que pudo hacer con esta maravillosa aventura volando, creyendo en Colombia e invirtiendo en este país. Siempre creyendo en él y en su experiencia.

Gracias William Shaw.

1 comentario:

  1. Lamentablemente ha sido un triste desenlace para todas sus empresas. Demasiado agradecido con William, nos dio tantas alegrías, hice conocer a muchos amigos el mar, conocimos nuevos lugares… Espero que tan solo sea un paso atrás para coger impulso, te agradezco y ojalá, vuelvas a apostarle a ganarle a Goliath.

    ResponderEliminar