miércoles, 15 de febrero de 2023

PROMPERÚ, ente técnico de promoción del Turismo, las Exportaciones e Inversiones de MINCETUR, comparte el comunicado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura.

 EL MINISTERIO DE CULTURA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO, SE DIRIGE A LA OPINIÓN PÚBLICA PARA INFORMAR LO SIGUIENTE:

MachuPicchu -
Créditos PROMPERÚ
1. Se ha dispuesto la reapertura del Santuario de Machupicchu, a partir del miércoles 15 de febrero de 2023, en las mismas condiciones, horarios y circuitos establecidos, luego de haber asumido el compromiso de forma conjunta con las instituciones que integran la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM), autoridades municipales de Machupicchu y Ollantaytambo, directivos de la Cámara de Comercio y dirigentes de organizaciones sociales, para garantizar la seguridad del monumento, y de los servicios de transporte, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia de la visita.

2. Para el efecto, se ha solicitado a la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, que adopte las medidas pertinentes para la atención de los visitantes.

3. Esta decisión responde a la necesidad de apostar por el diálogo y la paz, en el marco del trabajo articulado entre las autoridades y población, que requieren la reanudación de la actividad cultural y la reactivación económica del Cusco.

Cusco, 15 de febrero de 2023

MINISTERIO DE CULTURA

DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario