martes, 21 de febrero de 2023

  DELL OPTIMIZER: EL SISTEMA DE CÓMPUTO QUE POTENCIA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA NUEVA ERA DIGITAL

      A medida que cambian los entornos de trabajo, los usuarios deben ser productivos en cualquier momento y en cualquier lugar.

La tecnología ha demostrado ser una aliada para avanzar y ayudar a comprender las necesidades y dinámicas del mercado que, al mismo tiempo, impulsan la transformación digital. Contar con procesos ágiles y facilitar las tareas diarias ha sido uno de los resultados que ha traído consigo la innovación y evolución de la nueva era digital. Entendiendo este proceso, Dell Technologies, creó Dell Optimizer, una aplicación de software que optimiza de forma inteligente y dinámica el rendimiento del sistema operativo mediante el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML).

“El exceso de datos ha llevado a intensificar la investigación sobre formas en que se puede procesar, analizar y actuar, pero también en buscar maneras de generar bienestar. En ese sentido, cada vez hay un mayor interés en lograr avances que muestran el potencial de la Inteligencia artificial para generar un cambio en la sociedad. En Dell Technologies, nos hemos adelantado a las tendencias de cómputo para desplegar un sistema que entiende que cada persona tiene diferentes necesidades, no solamente pensando en el Hardware, sino en la configuración del sistema”, afirma Óscar Ospina, gerente de producto OptiPlex para Latinoamérica de Dell.

Ventajas de Dell Optimizer

Desde su lanzamiento en 2020, Dell Optimizer se ha dedicado a aprender sobre la huella dactilar de uso específica de cada persona y adaptar la configuración del PC para cada usuario, no solo una vez en la implementación, sino a lo largo de la vida útil del sistema. Ahorro de energía, conectividad, capacidad de respuesta de las aplicaciones rendimiento, son algunas de las funciones que aprende el sistema para ofrecer mayor productividad. 

Adicionalmente, es importante resaltar que este software, está especialmente diseñado para PC corporativos, es decir, para aquellos ordenadores que necesitan trabajar desde donde sea, de tal manera que todas sus características cumplen con las necesidades de estos usuarios y definitivamente brindan una mejor experiencia. Dicho esto, Dell Optimizer solo es soportado en equipos como Latitude, las estaciones de trabajo de Dell Precision y las computadoras OptiPlex.

“A medida que cambian los entornos de trabajo, los usuarios deben ser productivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto conduce a una mayor expectativa de las capacidades del dispositivo, al mismo tiempo, los usuarios deben ser conscientes de la seguridad/privacidad de sus datos cuando se desplazan de un lugar a otro. Dell Optimizer es una estrategia a largo plazo para Dell, que precisamente pretende mejorar el hardware y aumentar el valor de la experiencia comercial de la compañía y de la funcionalidad”, señala Ospina.

Caracteristicas de Dell Optimizer

  1. Privacidad inteligente en cualquier lugar

        La privacidad y la seguridad son una de las principales preocupaciones de los clientes. Optimizer ayuda a mantener la privacidad de los datos confidenciales, pues tiene un conjunto de funciones/tecnología de privacidad inteligente más completo del mundo. 

        La detección de espectadores le permite atenuar, difuminar o activar la pantalla cuando se detecta un intruso.

        La función de detección de presencia ofrece atenuación adaptativa basada en el comportamiento del usuario, lo que mejora la privacidad y la duración de la batería.

        ExpressSign-in utiliza un sensor de proximidad que activa su sistema antes de que Windows Hello inicie sesión. Además, bloquea su PC cada vez que se aleja para mejorar la seguridad.

2. Rendimiento personalizado con el único software de optimización basado en IA

        ExpressConnect ofrece conectividad personalizada, casi sin interrupciones para datos, videos y descargas más rápidos que no tiene comparación en la industria. La primera conexión multired inteligente del mundo a través de transferencias de datos simultáneas. 

        Utiliza todas las conexiones de red disponibles a través de LAN y WIFI para ofrecer una conectividad rápida y confiable en cualquier lugar.

        El audio inteligente mejora la calidad del sonido y reduce los ruidos de fondo con sintonización automática y cancelación de ruido neuronal, para que pueda escuchar y ser escuchado.

        Prioriza el ancho de banda mientras ejecuta simultáneamente sus aplicaciones más importantes con ExpressResponse para un rendimiento mejor y más rápido.

        ExpressCharge amplía el tiempo de funcionamiento y mejora el rendimiento de la batería al adaptarse a sus patrones.

3. Manejo simplificado

        La administración centralizada permite que TI implemente actualizaciones y optimice múltiples sistemas simultáneamente, todo de forma remota con interrupciones mínimas en su flujo de trabajo a través de SCCM y WorkspaceOne a través de la interfaz de línea de comandos.

        Es posible configurar funciones y módulos individuales de Dell Optimizer que se adaptan al entorno de trabajo con la nueva función de instalación modular. Además, también puede restaurar fácilmente el software después de que se haya reformateado el dispositivo.

        Es posible revisar la productividad directamente dentro del interfaz de Dell Optimizer.

        Solución segura y fácil de administrar que permite a los usuarios finales optimizar automáticamente el rendimiento de su sistema, el audio, la batería, los problemas relacionados con la red e iniciar sesión más rápido, con la esperanza de reducir los tickets de problemas innecesarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario