martes, 3 de enero de 2023

  CUIDA TUS EQUIPOS ELECTRÓNICOS Y TUS DATOS PERSONALES EN VACACIONES

HMD Global, la casa de los teléfonos Nokia, te da estos consejos para que los días de descanso del fin de año no sean un dolor de cabeza con tu equipo

Imagen: Kampus Production- Pexels (Uso libre)

Millones de colombianos van a viajar en el período de vacaciones de fin de año, el más intenso del año. Las festividades son un periodo para que los habitantes de las principales ciudades del país viajen y disfruten de los atractivos turísticos en Colombia y el exterior. Destinos como Girardot, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y el Eje Cafetero han sido destacados por los turistas, mientras que a nivel internacional los colombianos buscan viajar a sitios como Aruba, Ciudad de Panamá, Miami y Cancún.

Aún así, estos viajes tienen bastantes riesgos para nuestros equipos celulares. El sol, el agua y los robos de equipos y de información están a la orden del día, y el ambiente festivo puede ayudar a descuidarnos. HMD Global, la casa de los teléfonos Nokia, trae estos consejos para asegurarnos de que las vacaciones no se conviertan en un motivo para tener que comprar un nuevo celular.

El agua y los celulares no se llevan bien. Ya sea en una piscina o en la playa, ten cuidado con el uso de tu equipo cerca del agua. Aunque equipos como el Nokia XR20 cuentan con certificaciones de resistencia a la sumersión, el cloro de las piscinas y las sales marinas pueden generar daños en equipos que solo están certificados contra salpicaduras. Una encuesta realizada por CertiDeal destacó que, en el verano de 2022, el 5% de los usuarios de Europa debió cambiar sus teléfonos por daños provocados por el agua de mar.

Sustancias que no son agua. Otros elementos comunes en las vacaciones, como aceites bronceadores, bloqueadores solares y cremas, e incluso la arena de las playas, pueden provocar daños a tu teléfono y a los accesorios, en caso de que entren en su interior. La recomendación es que guardes el teléfono y otros accesorios, como los audífonos, en una funda protectora plástica.

Carga la batería conscientemente. Las altas temperaturas afectan el desempeño de la batería, sobre todo si tu celular tiene carga rápida: el calor degrada la batería y pierde capacidad. En general, trata de evitar que se caliente (lo puedes sentir al agarrar tu equipo cuando está conectado) para disminuir su degradación. También aplica si dejas cargando tu equipo toda la noche: ponlo a cargar solo durante el tiempo estrictamente necesario. Los equipos Nokia con carga rápida tienen cargadores de 18 a 20 W, suficiente para permitirte cargar tu equipo de manera más rápida y garantizar la vida útil de tu batería hasta por 800 ciclos.

Los ladrones no se toman vacaciones. El descuido en los sitios de descanso se presta para robos “oportunistas”, en los que un ladrón simplemente toma bienes valiosos (como tu celular) y se va. Trata de mantener tus artículos vigilados por un miembro de tu familia, o al menos, no los descuides si estás solo. Si puedes, es preferible dejarlos en un lugar seguro.

No dentro del carro. Los techos y ventanas de los automóviles absorben la luz solar y aumentan la temperatura en el interior, en ocasiones hasta más de 20 grados centígrados arriba de la temperatura ambiente. Esto puede causar graves daños en los equipos electrónicos como celulares y tabletas, que no están diseñados para resistir estas temperaturas de 50 grados o más. El calor también afecta a tu equipo si lo dejas debajo de las sillas o en la guantera.

Tus datos son tu seguridad. Las redes públicas de WiFi en aeropuertos, hoteles o balnearios son riesgos de seguridad latentes, pero también lo pueden ser las redes privadas en hostales, cabañas y alquileres vacacionales. No te confíes solo porque la red de WiFi tiene contraseña: es mejor que no expongas tus datos críticos (como aplicaciones de cuentas bancarias, claves de correos o información personal). En lo posible, y dependiendo de la disponibilidad de red, usa tu plan de datos para acceder a estos servicios. Los equipos Nokia cuentan con certificación Android Enterprise de seguridad, que permiten reducir estos riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario