jueves, 17 de noviembre de 2022

  YANBAL RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR SU COMPROMISO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL POR PARTE DE LA CORPORACIÓN FENALCO SOLIDARIO COLOMBIA

Yanbal participó en el XII Congreso Nacional de Responsabilidad Social Mega Sostenibilidad

El pasado 3 de noviembre, en el marco del XII Congreso Nacional de Responsabilidad Social Mega Sostenibilidad, Yanbal recibió un reconocimiento por su compromiso con la responsabilidad social por parte de la Corporación Fenalco Solidario Colombia. Además, Soledad Becerra, Gerente Corporativo de Investigación y Desarrollo Joyería, participó en el Panel de Casos de Éxito de Economía Circular.

Dentro de su ponencia, resaltó los avances alcanzados con la nueva técnica implementada en el proceso de joyería: Upcycling – Reciclaje Creativo.

“Desarrollamos esta técnica para aprovechar las resinas que se recuperan en nuestro proceso productivo, convirtiéndolas en nuevas piedras únicas que realzan nuestras joyas, buscamos minimizar la generación de residuos desde el diseño.  Esta iniciativa tuvo una muy buena acogida, superando incluso el estimado de ventas que se tenía establecido para Colombia, e incrementando en gran medida el número de compradoras promedio que tenemos mensualmente, encontramos que dichas compradoras asociaron este concepto como un compromiso con el medio ambiente, así que ya estamos trabajando en nuestras próximas colecciones. Con esta técnica, hemos reducido en 16% el consumo de resinas nuevas en comparación con el proceso estándar, superando la meta inicial del 11%.  En esta primera producción hemos logrado reciclar el 24% de las mermas de resina (residuos) generadas en los 4 meses desde que se inició la etapa de producción de las piedras Upcycling”.

Como parte del Congreso, se programó una visita de 30 empresarios a la Planta Joyería de Yanbal en Facatativá, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los avances en Economía Circular, pero a la vez, el minucioso trabajo artesanal de sus colaboradores para obtener joyas de altísima calidad.  

Es importante mencionar que, dentro de su estrategia de sostenibilidad ambiental, Yanbal ha priorizado la búsqueda del “Desperdicio Cero”. Esto les ha permitido identificar proyectos de mejora continua en el diseño de sus productos, en sus procesos productivos y en la estrategia comercial, buscando minimizar el consumo de recursos. Yanbal reafirma su compromiso por ser un actor fundamental en el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario