miércoles, 16 de noviembre de 2022

 LEO SE POSICIONA COMO EL 13º MEJOR RESTAURANTE DE TODA LATINOAMÉRICA, SEGÚN “LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS 2022”

·       El restaurante de las colombianas Leonor Espinosa y Laura Hernández Espinosa ocupó el lugar 13 en la lista de los 50 mejores restaurantes de toda Latinoamérica, en la ceremonia que tuvo lugar este martes 15 de noviembre en Mérida, Yucatán México.

 

·       LEO ascendió un lugar, pasando de ocupar el puesto 14 en 2021 al 13 en 2022.

Este martes 15 de noviembre el restaurante LEO, de la chef colombiana Leonor Espinosa y la sommeliere Laura Hernández Espinosa fue escogido como el 13º mejor restaurante de toda Latinoamérica, en el marco de la décima versión del “Latin America’s 50 Best Restaurants 2022”, la prestigiosa lista que resulta de la votación de 300 expertos gastronómicos, entre los que se destacan chefs, críticos, gourmets de prestigio, periodistas, escritores, entre otros, de diferentes latitudes del continente.

En el evento que es auspiciado por las reconocidas marcas S.Pellegrino & Acqua Panna, se tuvieron en cuenta como criterios de votación la era post-pandémica en la que se encuentra el mundo, razón por la que los restaurantes seleccionados en el ranking fueron aquellos que consideraron los críticos “ya no sirven solo comida deliciosa, sino que aportan un enorme impacto positivo en el mundo”.

LEO que durante este año recibió la clasificación número 48 entre los 50 mejores restaurantes del mundo, se ha caracterizado por entender a profundidad la gastronomía de las culturas colombianas que habitan los diferentes biomas del país, a través de un proceso artístico dividido en tres etapas: investigación, observación y experimentación, lo que ha dado lugar a que LEO sea por hoy no sólo el mejor restaurante del país ante el mundo por su nivel culinario, sino por la profundidad que le imprime la chef a cada creación.

“Este es un logro colectivo que ha sido posible gracias a un equipo de trabajo que le entrega toda la pasión a esta búsqueda de nuestra propia identidad. Entender nuestra cultura gastronómica y visibilizarla ante el mundo, no es una satisfacción personal, sino un reto cada más grande en la misión de mostrar a Colombia ante el mundo como uno de los mejores destinos gastronómicos de todo el planeta”, señala la chef Leonor Espinosa.

Para los jurados, LEO impacta de manera positiva al mundo, gracias a la oferta biocultural que tienen sus menús tanto en La Sala de Leo como en La Sala de Laura, donde los ingredientes destacan la botánica y los ingredientes propios de las culturas locales, entregando a sus visitantes una experiencia única, enriquecedora y llena de valores culturales que enaltecen y elevan la culinaria nacional.

“Avanzar en esta lista significa que estamos haciendo las cosas bien, que nuestra propuesta sostenible y el objetivo de hacer todo cada vez más orgánico, especial y concentrado en nuestras raíces está dando resultado y está siendo valorado por los expertos gastronómicos del mundo. La motivación de continuar haciendo las cosas en esta dirección es aún mayor y el sueño de hacer de Colombia el destino gastronómico por excelencia, del continente, se siente cada vez más cerca”, agregó Espinosa.

El equipo de LEO celebra esta premiación y continuará enfocando sus esfuerzos en ofrecer una experiencia de lujo a través de productos únicos, sustentables, artesanales y disruptivos, de acuerdo con su filosofía, tanto en las Salas de Leo y Laura como en su restaurante El Casual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario