miércoles, 23 de noviembre de 2022

  ESTOS SON PUESTOS MÁS BUSCADOS POR LAS EMPRESAS TURÍSTICAS PARA SER MÁS INNOVADORAS

Enfoque al cliente, creatividad e innovación, serán las competencias más relevantes para los trabajadores de turismo en los próximos años.


La industria turística es uno de los sectores más resilientes y uno de los principales creadores de empleo; de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes, durante la próxima década esta industria generará 5.5 millones de nuevos puestos de trabajo en Latinoamérica, siendo los perfiles digitales los que tendrán mayor demanda. Por ello, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, identificó los puestos más solicitados por empresas turísticas para ser más innovadoras: 


·         Programadores: son aquellos que se dedican a desarrollar software utilizando lenguajes de programación; para el sector turismo esto es clave, ya que este tipo de perfiles ayudan a innovar y crear soluciones tecnológicas con el fin de enriquecer y mejorar la experiencia del viajero; por ejemplo, adquirir todos los productos turísticos que necesita una persona en una sola plataforma. 

·         Diseñadores de experiencia de usuario (UX): se trata de la persona encargada de cuidar la experiencia de usuario, desde el diseño hasta la implementación de estrategias, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios potenciales, enfocado principalmente en tres aspectos: usabilidad, accesibilidad e interacción. Esta labor es esencial para conocer la percepción, necesidades, hábitos y creencias de los viajeros y crear, a partir de ello, experiencias diferenciales y personalizadas. 

·         Analista de datos: se encarga de estudiar e interpretar datos para convertirlo en información relevante para la toma de decisiones; en turismo es de gran utilidad para comprender patrones de comportamiento de los viajeros y brindarles propuestas adaptadas a sus intereses. 

·         Especialista en Estrategia Comercial: responsable de analizar el mercado y diseñar estrategias para lograr las metas organizacionales. Se caracteriza por ser una persona proactiva, creativa y resiliente. 

“El turismo es uno de los sectores más importantes para la economía colombiana, por eso las empresas tenemos el reto no solo de encontrar los mejores talentos, sino también impulsarlos a continuar su desarrollo y formación”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.


De acuerdo con el estudio “El futuro del trabajo en el turismo y el desarrollo de competencias” desarrollado por la Organización Mundial del Turismo, 7 de cada 10 trabajadores y estudiantes del sector de turismo continuarán trabajando en la industria en los próximos cinco años; así mismo, enfoque al cliente, creatividad e innovación, serán las competencias más relevantes para los trabajadores de turismo en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario