jueves, 17 de noviembre de 2022

 COPA AIRLINES SIGUE CONECTANDO AL EJE CAFETERO CON SU EXTENSA RED DE RUTAS EN EL CONTINENTE 

·         Pereira y Armenia son las rutas de Copa Airlines que conectan al Eje Cafetero con el resto de América.

 

·         Con operaciones en 11 ciudades de Colombia, Copa Airlines se consolida como la aerolínea que mejor conecta a las regiones principales y secundarias del país con más de 65 destinos en el continente.

 

·         Durante 75 años, la compañía ha logrado mantener su posicionamiento como la aerolínea líder de la región.

Consolidándose como la aerolínea líder de la región por 75 años, Copa Airlines se ha enfocado en una estrategia que permite conectar más destinos y culturas en América y el Caribe, con mejores y más eficientes conexiones a través del Hub de las Américas® ubicado en Panamá para así, seguir creciendo y aportando a la industria del turismo en todo el continente. Es así como la aerolínea tiene presencia en 11 destinos de Colombia, operando en Armenia, Cúcuta, Santa Marta, Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, San Andrés, Bucaramanga, Cartagena y Pereira. Con estos 11 destinos, Copa Airlines ha fortalecido su compromiso de ofrecer conectividad internacional para las regiones principales y secundarias de Colombia, teniendo resultados muy positivos. Hasta septiembre de 2022, la aerolínea transportó más de 1.400.000 pasajeros desde y hacia el país, con un porcentaje de ocupación de más del 80%.

Para Copa Airlines, el Eje Cafetero es una importante región turística del país, por lo que tiene operaciones en dos de sus ciudades, Pereira y Armenia, brindando mayores opciones para las personas que habitan esta región del país, ya que pueden conectarse desde cualquiera de ellas con otros destinos del continente, contando con un servicio de clase mundial. Desde y hacia Pereira, se han movilizado hasta septiembre de este año aproximadamente 45.800 pasajeros, con un porcentaje de ocupación de más del 82%, siendo Ciudad de Panamá, Cancún, Orlando, Nueva York y Miami, los principales destinos desde donde llegan pasajeros a la ciudad. Con esta ruta, Copa Airlines ofrece a los risaraldenses 6 vuelos semanales para viajar a más de 65 destinos en el continente.

Así mismo, desde y hacia Armenia, se han transportado hasta septiembre de 2022 más de 21.000 pasajeros, siendo Nueva York, Ciudad de Panamá, Orlando, Miami y Santiago, los principales destinos desde donde llegan pasajeros a Armenia. Con la entrada en operación de esta ruta el 2 de diciembre de 2021, se tenía una proyección inicial de movilizar durante su primer año alrededor de 12 mil pasajeros, teniéndose excelentes resultados al superarse esa cifra. Desde esta ciudad, los quindianos cuentan con 3 vuelos semanales para conectarse con toda América.

Desde Pereira y Armenia, las personas pueden viajar a través del Hub de las Américas® en Panamá, el principal centro de conexiones con más vuelos internacionales de la región, el cual opera actualmente un promedio de 300 vuelos diarios, para conectarse con una extensa red de rutas en todo el continente americano.

“En Copa Airlines, nuestra prioridad siempre han sido nuestros pasajeros. Al ser una aerolínea de servicio completo, ofrecemos una mayor opción de vuelos y diversidad de rutas para el Eje Cafetero, lo que nos posiciona como la mejor elección para volar, convirtiéndose el Hub de las Américas® en Panamá, en la conexión preferida para los viajeros durante 75 años para acortar distancias a través de los cielos del continente. Gracias a estas rutas, las personas no tienen que desplazarse a otras ciudades principales como Bogotá ni tener conexiones domésticas para viajar al resto del continente, lo que les permite ahorrar tiempo en la llegada a su destino con conexiones más rápidas y cómodas de 50 minutos promedio. Además, el equipaje va registrado directamente hasta el destino final, sin tener que pasar por aduana o inmigración durante la conexión”, afirmó Paola Castaño, gerente de Ventas de Copa Airlines en Colombia.

Con la presencia de Copa Airlines en Pereira y Armenia, el intercambio comercial y turístico de estas ciudades y del Eje Cafetero ha ido en aumento, lo que permite que sus habitantes viajen a otros países para establecer negocios o simplemente, para disfrutar de otros destinos, aportando de manera significativa al desarrollo económico y empresarial del sector turismo en el continente. Brindándoles a los habitantes de esta región la oportunidad de descubrir más de 65 destinos con una mayor frecuencia de horarios y vuelos, la puntualidad es un elemento que distingue a Copa Airlines. Como resultado de su trabajo, en enero de 2022, la compañía fue reconocida por la renombrada empresa Cirium como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” por octavo año consecutivo, al obtener un índice de 90.25% en llegadas a tiempo.

Así mismo, al cierre del primer semestre de 2022, Copa Airlines cerró al 88% de la capacidad de sillas que tenía en ese mismo período de 2019. A la fecha, se han reactivado el 95% de las rutas que se operaban prepandemia y se incorporaron seis nuevos destinos a la red: Armenia, Cúcuta y Santa Marta en Colombia; Barcelona, Venezuela; Atlanta, Estados Unidos; y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Ciudad de México.

Todas las personas que viajan desde los destinos en los que opera Copa Airlines en el Eje Cafetero, pueden disfrutar de los servicios de una aerolínea premium, contando con el servicio de Clase Ejecutiva Dreams, que busca brindar una experiencia superior, con base en dos elementos fundamentales que elevan el nivel de su reconocido servicio de clase mundial: comodidad y conveniencia, así como la posibilidad de hacer parte del programa de lealtad ConnectMiles, donde los pasajeros pueden acumular millas cuando viajan y redimirlas en viajes o en muchos otros beneficios como hoteles, compras y servicios de todo tipo.

Siendo la aerolínea que mejor conecta internacionalmente al Eje Cafetero, Copa Airlines continuará ofreciendo un servicio de talla mundial a todos los colombianos, conectándolos con la extensa red de rutas que durante 75 años ha forjado a lo largo de América y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario