miércoles, 26 de octubre de 2022

CONCEJO DE BOGOTÁ CONFIERE ORDEN CIVIL AL MÉRITO A UNIMINUTO POR SUS 30 AÑOS TRANSFORMANDO A COLOMBIA

Crédito foro: Johan Quintero,
Subdirección de Comunicaciones
Corporativas UNIMINUTO.
· La mesa directiva del Concejo de Bogotá otorgó la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el Grado Gran Cruz a UNIMINUTO por sus 30 años de servicio en la capital del país.

Actualmente cuenta con 12 rectorías en el territorio nacional, que brindan formación de calidad a 105.000 estudiantes a través de 210 programas con Registro Calificado vigente.

Solo en su Sede Bogotá, UNIMINUTO cuenta con 14.630 estudiantes y una oferta académica de 51 programas de los cuales 17 cuentan con Acreditación de Alta Calidad.

El Concejo de Bogotá confirió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el Grado Gran Cruz a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, por sus treinta años de servicios dedicados a la formación académica e integral de la población de la capital del país.

La condecoración, que fue propuesta por el concejal Armando Gutiérrez González y el presidente de la corporación, Samir Abisambra Vesga, fue entregada en una ceremonia presidida por la mesa directiva del cabildo distrital, que tuvo lugar en el Salón Comuneros del Concejo de Bogotá.

“Desde el momento en el que abrió sus puertas en Bogotá hace tres décadas, UNIMINUTO ha recibido en sus aulas a los jóvenes de la capital del país y a quienes llegan de otras regiones en busca de nuevas oportunidades. Hoy vemos con orgullo cómo la institución hace presencia en siete importantes localidades, impulsando el desarrollo social de la ciudad y de toda Colombia”, aseguró el concejal Armando Gutiérrez González.

El Presidente de La Organización El Minuto de Dios, padre Diego Jaramillo Cuartas, cjm, recibió la distinción en nombre de UNIMINUTO, destacando los esfuerzos de la institución por brindar educación de calidad al alcance de todos, para contribuir con el desarrollo integral sostenible de las personas y de las comunidades, y avanzar hacia una sociedad con mayor justicia social.

“Se cumplen 30 años en los cuales UNIMINUTO se ha ido expandiendo por toda Bogotá, y seguimos creciendo. En el barrio Ismael Perdomo avanza la construcción de una nueva sede que brindará educación de calidad a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar. Este reconocimiento es un estímulo para seguir luchando por esta ciudad y por Colombia, tendiendo la mano desde la educación a los menos favorecidos”, agregó el Padre Diego Jaramillo Cuartas, cjm.

En febrero de 1992 UNIMINUTO inició con 226 estudiantes en sus instalaciones del barrio Minuto de Dios, y una oferta académica de cuatro programas en modalidad presencial: Licenciatura en Informática, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Educación Básica Primaria y Administración.

En 30 años UNIMINUTO le ha cumplido el sueño de acceder a la educación superior a 170.000 colombianos, que se han formado bajo la premisa del Padre Rafael García Herreros, “que nadie se quede sin servir”. Actualmente cuenta con 12 rectorías en el territorio nacional, que brindan formación de calidad a 105.000 estudiantes por medio de 210 programas con Registro Calificado vigente

Solo en su Sede Bogotá, UNIMINUTO cuenta con 14.630 estudiantes entre tecnólogos y profesionales en las modalidades virtual y presencial, con una oferta académica de 51 programas de los cuales 17 cuentan con Acreditación de Alta Calidad. “Además de nuestra presencia en siete localidades, UNIMINUTO también genera un impacto adicional en la capital del país en función de investigación y proyección social con los que llegamos a 20 localidades de Bogotá”, explicó Jefferson Arias Gómez, Rector de UNIMINUTO Bogotá Presencial.

Recientemente UNIMINUTO ingresó por primera vez al prestigioso QS Latin America University Ranking 2023 de la firma británica Quacquarelli Symonds, que reúne a las instituciones de educación superior más prestigiosas y reconocidas de la región. En su duodécima edición, el QS Latin America University Ranking incluyó 428 universidades de 20 países.

La Orden Civil al Mérito José Acevedo Gómez en los grados Cruz de Plata, Cruz de Oro y Gran Cruz fue creada en 1993, y ha sido otorgada a jefes de Estado, alcaldes, ministros, generales de las Fuerzas Armadas, jerarcas de las iglesias reconocidas en Colombia ciudadanos e instituciones que, como UNIMINUTO, se distinguen por los servicios prestados a la capital del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario