miércoles, 26 de octubre de 2022

 AIRBNB PARTICIPÓ EN EL PRIMER FORO DE TURISMO SOSTENIBLE

Luis Germán Naranjo - Director de Conservación de WWF Colombia; Luis Masi - Manager de Políticas Públicas de Airbnb; Gilberto Salcedo - Vicepresidente de Turismo de Procolombia; Sandra Valenzuela - Directora WWF Colombia; Arturo Bravo - Viceministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia
En el marco del 1er Foro de Turismo Sostenible llevado a cabo por ProColombia en el Jardín Botánico de Bogotá, Luis Masi, manager de Políticas Públicas para Sudamérica de Habla Hispana, presentó un breve panorama en torno a las alianzas estratégicas adelantadas por la plataforma Airbnb en Colombia con el fin de promover el turismo sostenible en medio de la necesidad de descentralización del turismo. Tal es el caso de la iniciativa Colombia por Tierra, desarrollada junto a WWF, y con la cual se invita a locales y extranjeros a explorar el país mediante diversas rutas que democratizan los viajes y permiten conocer el país de una manera diferente.

Así mismo, Masi ofreció datos relevantes referentes al posicionamiento de Colombia como un destino ideal para los nómadas digitales, resaltando las nuevas tendencias de turismo post pandemia y la importancia de estas para el fortalecimiento de la industria turística colombiana.

“A nivel global, aproximadamente 1 de cada 5 huéspedes informó usar la plataforma Airbnb para reservar espacios mientras trabajaba de forma remota y viajaba en 2021, una tendencia que se mantuvo durante el primer trimestre (Q1) de 2022. Para el caso de Colombia, las reservaciones de estancias largas en Airbnb crecieron un 73.5% en Q1 del 2022 vs. Q1 del 2019, lo que demuestra la fuerza con la que avanza esta tendencia de turismo en el país[1].” concluyó Luis Masi.

[1] Data Interna global de Airbnb sobre Long Term Stays que comprende el periodo de 2019 a 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario