jueves, 29 de septiembre de 2022

 HURACÁN IAN Y SU PASO POR FLORIDA

Paso del huracán Ian
Google Maps
Luego del paso del Huracán Ian, en Orlando (Florida) se registran inundaciones en varias zonas. Incluso, el Departamento de Bomberos menciona que se trataría de niveles históricos de inundaciones, en algunas partes de 280mm y en otras, 380mm. 

Buddy Dyer, alcalde de Orlando, resaltó que estas aguas podrían permanecer por un tiempo porque la única forma de que bajen, es que se retiren nutualmente y se le pidió a las personas a no salir de sus casas, a menos que sea necesario. 

Mientras tanto, Ian se dirige a Carolina del Sur, con vientos sostenidos de 120km/h, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, moviéndose a 368km al sur de Charleston. Se habla también de marejada ciclónica entre 1,2 y 2,1 metros en Carolina del Sur. 

Walt Disney Company informó que reabrirá sus parques por etapas a partir de mañana viernes, en cuanto la tormenta tropical Ian se aleje. Se espera que el clima mejore esta noche. Otro de los temas a tener en cuenta, es que cerca del 90% de Fort Myers Beach ha sido afectada por el paso de Ian, las calles están bloqueadas por escombros y edificaciones movidas por la tormenta. Los servicios de agua, alcantarillado y electricidad están suspendidos. 

Según el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida y uno de los peores 5 que han azotado la península". 

En el caso de Tampa, mucho se habla de cómo el agua del océano desapareció de la Bahía antes de que el ciclón tocará tierra. En redes sociales se muestran fotos de cómo el agua desaparece y se podría caminar sobre las algas que estaban a la vista. El Servicio de Meteorología de Estados Unidos advirtió que el agua regresará y que por lo tanto hay que ser prudentes y no caminar por lugares donde este suceso se esté presentando, pues la corriente podría regresar con mareas catastróficas como ya lo había dicho, el Centro Nacional de Huracanes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario