martes, 6 de septiembre de 2022

  EXPLORE EL UNIVERSO DESDE EL CELULAR

·         Apps y documentales a los que se puede acceder desde el dispositivo móvil son claves para los curiosos del espacio exterior.

·         El contacto con instituciones como la NASA está a un clic de distancia y con la posibilidad de visualizar más de 16 mil imágenes y 14 mil videos.

·         La pantalla, el procesador y la batería serán tres elementos que elevarán la calidad de la experiencia en este tipo de contenidos.

Ver al cielo y apreciar las maravillas del universo siempre ha sido muy llamativo para los seres humanos. Gracias a la tecnología, ahora se conoce más sobre las estrellas, los planetas, las galaxias, los satélites e incluso la vida fuera de la Tierra. Así, los dispositivos móviles se han convertido en los mejores aliados para dar rienda suelta a la curiosidad y explorar el espacio.

Para jóvenes, adultos, niños y cualquier tipo de público se pueden encontrar diversas aplicaciones y contenidos para conocer sobre el universo y sus misterios. Como uno de los fabricantes de celulares más relevantes de la industria, realme es consciente de la importancia de ofrecer excelentes capacidades de procesamiento, pantalla y batería para potencializar la visualización de este tipo de contenido.

A continuación, la compañía recomienda aplicaciones, contenidos y funciones que llevarán a las personas a un viaje de otro mundo.

Apps para fanáticos y curiosos del espacio exterior

Para estar actualizado de todas las novedades de la NASA o explorar constelaciones y exoplanetas hay una gran cantidad de aplicaciones que son compatibles con los dispositivos de realme. Además, para lograr una experiencia más inmersiva y de alta calidad, las pantallas y el procesador de los dispositivos móviles serán claves.

En esto la oferta de realme se destaca en equipos como el realme 9 y el 9 Pro+ que cuentan con pantallas Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz, para una experiencia de visualización fluida y cómoda. Algunas de las mejores aplicaciones que permitirán visualizar este tipo de contenido son:

-          Nasa: esta app cuenta con más de 16 mil imágenes, y también permite acceder a las novedades y hallazgos reportados directamente por la agencia. Adicionalmente, se pueden visualizar más de 14 mil videos alojados en la plataforma de NASA TV, una mina de oro para los más curiosos.

-          Exoplanet Hunter: este es un catálogo interactivo con los exoplanetas conocidos. La aplicación se mantiene actualizada gracias a su creador, por lo que se les notifica a los usuarios en tiempo real cada vez que hay un nuevo hallazgo. Sumado a esto, contiene un mapa de realidad aumentada que permite, con solo apuntar el celular al cielo, detectar un exoplaneta.

-          Mapa Estelar: esta app permite identificar planetas, estrellas y satélites. Gracias a la tecnología de realidad aumentada, solo basta con dirigir la cámara del celular hacia el cielo, para poder identificar qué objeto celeste es el más cercano a esa zona y descubrir curiosidades sobre el mismo.

Garantizando la alta calidad y el buen funcionamiento de este tipo de aplicaciones, el realme 9 Pro+ incorpora el procesador MediaTek Dimensity 920 5G de 6nm, ideal para proveer el mejor desempeño en funciones de cámara, pantalla y rendimiento energético.

Documentales para aprender con los ‘expertos’ en la materia

Para poder explorar las maravillas del universo, es importante no tener que preocuparse por la batería. Por lo que celulares como el realme 9 cuenta con 5000mAh de batería masiva con sistema de carga rápida Dart de 33W, que alcanza el 50% de carga en sólo 31mins.

A continuación, se recomiendan tres de los mejores documentales para aprender sobre el universo y pasar un rato entretenido:

-          “Cosmos: A Space-Time Odyssey”: este documental puede ser considerado una segunda edición de ‘Cosmos: un viaje personal’, puesto que tiene el mismo objetivo que el documental original y la misma idea que tuvo Carl Sagan: acercar la ciencia y la astronomía al público general, mediante un producto audiovisual que explica las leyes de la naturaleza y genera una reflexión sobre el papel del ser humano en el Tiempo y el Universo.

-          De la Tierra a la Luna: es una serie documental que trata sobre la misión Apolo 11, liderada en 1969 por Neil Armstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins. En ella se relata con lujo de detalles la expedición en la que el hombre puso los pies en suelo lunar por primera y única vez en la historia. También de documentan los problemas y las dudas que hubo antes y durante el viaje, sumado al impacto internacional del suceso.

-          El Comienzo y Fin del Universo: En este documental de la BBC de Londres, el físico Jim Al-Khalili intenta responder a las preguntas: ¿Cómo surgió el Universo? Y si es infinito, ¿terminará extinguiéndose algún día? Así, durante su primer episodio, el académico busca recrear mediante experimentos cómo fue el origen de todo lo que conocemos, mientras que en el segundo relativiza las hipótesis sobre cómo terminará el Universo.

Los dispositivos móviles se han convertido en la herramienta principal de educación y entretenimiento para las personas, e incluso facilita el acceso a información de instituciones como la NASA; realme busca que sus usuarios aprovechen al máximo las capacidades de sus smartphones para divertirse, aprender cosas nuevas y expandir su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario