viernes, 9 de septiembre de 2022

 CONSEJOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL LENTE MACRO DEL HUAWEI NOVA Y90

·         Con el nova Y90 de HUAWEI lograrás tener imágenes increíbles enfocadas a solo 4 cm de distancia.

Gracias a los avances tecnológicos y mejoras en las cámaras de smartphones modernos, extender las fronteras de la creatividad nunca ha sido tan fácil. Una muestra de esto es el HUAWEI nova Y90, uno de los últimos teléfonos inteligentes en el mercado colombiano; ideal si lo que buscas es incursionar en la fotografía, incluso si eres un novato, pues trae innovaciones como la cámara macro, para que tomes fotografías impresionantes sin pagar de más.

La cámara macro es una función que pocos usuarios saben aprovechar al máximo, quizás tú también estés escuchando de ella por primera vez... ¿De qué se trata? Es el arte de resaltar los detalles que a simple vista parecen sencillos, pero que con el lente macro se vuelven los protagonistas de la fotografía como los colores y las texturas. La principal característica de un lente macro es que puede enfocar a gran detalle y a escasos centímetros del objeto que quieres capturar.

Para poder tomar fotos con este lente en el nova Y90, sólo tienes que abrir la aplicación de la cámara de tu dispositivo, y en la parte superior, tocar los modos desplegables para activar la opción macro. Aunque activar este modo es bastante sencillo, a continuación, te compartimos algunos consejos que pueden ser muy útiles para aprovechar al máximo la función del lente macro y tomar fotografías como todo un profesional:

·         Conoce la distancia de enfoque de tu smartphone

Conocer la distancia máxima y mínima te da una idea de cuánto te puedes acercar o alejar del objeto que quieres fotografiar. Cada lente tiene sus propias distancias. Con el HUAWEI nova Y90 lograrás tener imágenes bien enfocadas a solo 4 cm de distancia.

·         La iluminación es clave

La luz siempre será un aspecto fundamental para cualquier fotografía, pero al utilizar la función macro cobra especial relevancia porque al acercarte mucho a un objeto es posible que hagas sombra sobre el mismo. Para evitar esto, puedes tener un apoyo extra como, por ejemplo, una luz adicional.

·         Olvídate del zoom

Cuando quieras hacer fotografías macro, será mejor que te acerques al objeto. Siempre que haces zoom, reduces la resolución de la imagen y puede salir pixelada.

·         Aprovecha las texturas

Con esa capacidad de capturar el detalle, podrás fotografiar texturas muy llamativas que a simple vista no se aprecian y que marcan la diferencia para lograr fotos creativas.

·         Aventúrate a empezar

Como último consejo te decimos que explores esta técnica lo antes posible, puedes empezar capturando elementos de la naturaleza como flores o insectos. Este tipo de escenarios son perfectos para hacer pruebas y valorar qué nivel de detalle estás logrando con tus fotos. Con seguridad, descubrirás un universo “micro” completamente diferente y fascinante para que mires el mundo desde otra perspectiva.

Gracias al lente macro de 2MP del nova Y90, sumado al lente principal de alta resolución de 50MP, una cámara de profundidad de 2MP y la funcionalidad mejorada con inteligencia artificial, entre otros, no hay excusas para no explotar tus dotes fotográficos. Puedes adquirir este smartphone en la tienda virtual y tiendas físicas de HUAWEI, como también en mayores distribuidores a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario