lunes, 22 de agosto de 2022

VARI AHORA ES FUN SOCIETY INC., EL EMPRENDIMIENTO QUE CONVIRTIÓ LAS GOLOSINAS DE LA INFANCIA, EN PIEZAS TANGIBLES DE JOYERÍA CONCEPTUAL Y QUE BUSCA EXPANDIRSE AL MERCADO INTERNACIONAL

De la mano de tres socios diseñadores industriales nació en 2019 Vari. Sin embargo hoy tres años después, el concepto de la marca evolucionó pero, conservando su esencia y sin olvidar su historia, el laboratorio creativo de joyería se llama Fun Society Inc.

Con el propósito de mantener despierto al niño interior que todos conservamos dentro, Fun Society Inc. se ha convertido en una Desing House 100% colombiana, que busca de forma divertida, reinterpretar los recuerdos de las fiestas y las golosinas preferidas de nuestra infancia a través de piezas tangibles de joyería conceptual como anillos, brazaletes, collares y aretes, entre otros.

¿Quién no disfrutó jugando en las fiestas infantiles con los perritos o los corazones elaborados con globos largos? ¿Quien no desayunó con aros de cereales multicolor, no lució en su mano un anillo de plástico con un diamante gigante y colorido de dulce, o no comió gomitas en forma de osito? Todo esto y más Fun Society Inc. lo ha inmortalizado en maravillosas piezas elaboradas en bronce y resina con laca de larga duración y pintura hipoalergénica, las cuales han sido sumergidas literalmente hasta chorrear, en oro de 24 kilates, o en plata 925 reciclada.

En talleres colombianos manufacturados por artesanos y joyeros locales, quienes fusionan el lujo, la society de la fiesta y la nostalgia, se da vida a los dulces más recordados por todos, una historia contada desde la diversión para conservar siempre “el polo a la infancia”.

Como emprendedores generadores de empleo directos e indirectos, además de contar con una moderna y cercana tienda online www.funsociety.com.co, que le permite lograr una cobertura nacional e internacional, la marca tiene presencia física desde 2020 en Ba Hue, una casa de talento local en Bogotá y Cartagena. Fun Society Inc. le apuesta a tener presencia este año en muchos más espacios físicos y causar un impacto aún más grande con esta nueva marca, con el objetivo de tener al menos un 70% de crecimiento en ventas, con respecto al cierre de 2021 y a poder expandirse al mercado internacional, lo que siempre ha sido su objetivo.

“Gracias a la aceptación de las piezas de joyería, adicionalmente ahora nos proyectamos a muy corto plazo a abrirnos camino en el mercado de la moda con nuestra exclusiva línea de ropa, una completa explosión de prendas de vestir con sello propio y cargada de detalles que despierten emociones.” afirma Camila Muñoz, directora Creativa de Fun Society Inc.

Con este nuevo reto, Fun Society Inc. busca a través del mundo de la moda, no solo expandir la marca y materializar la diversión en prendas de vestir versátiles cómodas, sino además logar que estas sean un instrumento de expresión de la esencia de sus clientes.

La primera colección en ver la luz será “Press for Fun”, todo un derroche de estilo vanguardista y casual, compuesta por shorts, tops, camisas manga corta y camisetas básicas, de silueta oversize y en su mayoría genderless; sin duda prendas para un uso más sofisticado, pero jamás aburrido.

Aprovechando las oportunidades para emprendedores jóvenes

Seleccionados en la Convocatoria Nacional de Jóvenes (emprendedores menores de 28 años) del programa Fondo Emprender del SENA Cauca en 2021, Fun Society Inc. recibió como préstamo condonable $80.000.000, recursos que la marca planea aprovechar para estructurar la empresa e ir creciendo a su propio ritmo.

El capital estará aprovechado para conseguir maquinaria y adecuaciones físicas para montar su propio laboratorio creativo de joyería, generar empleos y desarrollar más colecciones y mercadeo, asegura Muñoz.

Joyas con conciencia e iniciativas sociales

Con diseños propios, todas las colecciones de Fun Society Inc. están soportadas en valores como la diversión, el lujo, la autenticidad y la nostalgia, Doggies, Golden Treats, Balloon Party, Vari X Callmecumbia, y Crudo, entre otras, están llenas de detalles que cautivan y son la esencia de la marca pero sin olvidar su compromiso de responsabilidad social. Hacer producciones pequeñas, con piezas limitadas, contribuyendo al consumo consciente, reutilizar materias primas como metales reciclados, y diseñar empaques que tengan el menor impacto posible y que aún así sean completamente innovadores y llamativos, son retos que se han impuesto desde un comienzo como generadores de cambio.

Además en 2021 la marca creó una vela con el residuo de la cera de su proceso productivo de joyería, con la forma del Balloon Doggy, una de sus piezas insignia y con el dinero recaudado de su venta hizo una donación a la Fundación Second Chances que rescata y da en adopción perros y gatos.

Sin duda una empresa que ha medida que va creciendo tiene en la mira generar el menor impacto ambiental posible y el mayor impacto social, de tolerancia, amor, respeto e inclusión posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario