miércoles, 10 de agosto de 2022

RAÚL OCAMPO: EL ACTOR QUE LE APUESTA A LOS PERSONAJES QUE GENEREN CONCIENCIA

“Sanar a través de la actuación y ponerla al servicio de la gente es un poco o mucho de lo que soy”

La hermosa pareja de actores 
Alejandra Villafane y
 Raúl Ocampo
Desde muy corta edad, Raúl ha sentido una fascinación por ser otras personas, por jugar a vivir. Esta filosofía lo ha llevado a actuar y a reaccionar de manera honesta ante estímulos imaginarios que lo han encaminado a una dirección; actuar en pro de la sociedad. Desde el rol de un artista que entretiene, pero a la vez, genera reflexiones y cuestionamientos.  Es por tal razón que se consolida como un artista versátil y con cada uno de sus personajes, logra conectar desde la empatía para transmitir un mensaje que genere un impacto positivo. Es así como su llegada a Star+ una de las plataformas de streaming más importantes del mundo, con la serie “No Fue mi Culpa”, se ha convertido en uno de sus mayores retos, pero también, en uno de sus proyectos más especiales por el impacto social que genera.

“Sentí un orgullo enorme y una responsabilidad muy grande. Es un tema muy fuerte y delicado, pero también es muy necesario de contar.” Comenta Raúl Ocampo

Aunque interpretar a uno de los antagonistas de la historia, no es precisamente el papel popular con el que todos se quieren identificar, Raúl asumió este rol como un reto profesional y personal. Navegar por la mente de personas con un perfil de conducta agresivo fue una exploración difícil, para lo que aplico de la mano de Carlos Fagua, una técnica bioenergética, para entrar en estados físicos y mentales. De tal manera logró forjar un personaje antagónico robusto y contundente que da vida a Antonio, un joven exitoso que tiene la vida perfecta. Por supuesto también a la mujer perfecta, Juliana interpretada por Martina García. A lo largo de la serie el arco del personaje muestra los diferentes matices de compartimientos que invitan a una reflexión sobre el abuso cuando este no es solo físico, sino que en su gran parte, se desenvuelve a nivel intelectual.

Así mismo se sumó un reto adicional y fue el trabajar junto a su novia, la también actriz, Alejandra Villafane, quien interpretó un papel en el que Antonio, personaje de Raúl abusa de ella de manera física.

“Trabajar con tu pareja en roles como este tiene zonas blancas, negras y grises. Al final de todas aprendes” Agrega Raúl Ocampo

Actualmente se encuentra enfocado en sus estudios y preparación, a inicio de año viajó a Argentina y en los próximos meses viajará a  Cuba a la escuela de San Antonio de los Baños, donde realizará un curso intensivo de actuación.

No cabe duda que la evolución actoral se  ha notado en la profundidad con la que cada vez más  Raúl puede abordar diferentes roles. Las situaciones muchas veces son las mismas entre las relaciones interpersonales, sin embargo como artista su objetivo es lograr cada vez un impacto más profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario