miércoles, 10 de agosto de 2022

MIXIRIPA: LA NUEVA IPA DE BBC CERVECERÍA QUE RETA A LOS COLOMBIANOS A PROBAR ALGO FUERA DE LO CONVENCIONAL

·         BBC Cervecería anunció la temporada de IPAS de la mano de su nueva BBC Mixiripa. Una cerveza tipo IPA, caracterizada por ser más aromática, amarga y con un contenido más elevado de alcohol, debido a la adición de lúpulo en seco durante su maduración.

·         Durante esta temporada, los colombianos también podrán encontrar otras IPAS como la BBC Septimazo y cervezas invitadas como las Naari de Chelarte y Atomic IPA de Melas.

·         Las cervezas de edición limitada, BBC Mixiripa y BBC Septimazo, podrán encontrarse en bodegas y pubs de BBC Cervecería alrededor del país.

En el marco de su nueva temporada, BBC Cervecería lanza por primera vez la BBC Mixiripa. Una cerveza tipo SESSION IPA que, por tiempo limitado y acompañada de la BBC Septimazo y otras cervezas artesanales invitadas, entregará a los consumidores nuevos sabores, debido a que cuenta con una alta graduación alcohólica, amargor y aromas intensos.

El principal diferencial de la innovación BBC Mixiripa está en su elaboración, pues además de componentes como avena, lúpulos Cascade, Amarilla y Columbus, utiliza ingredientes especiales como la mandarina y la limonaria, que hacen que sea una cerveza más fácil de tomar a diferencia de otras cervezas tipo IPA, que se caracterizan por ser más complejas.

“Con esta nueva temporada queremos dar a conocer nuestra nueva cerveza IPA, BBC Mixiripa, y desafiar a los paladares colombianos con unos sabores más intensos. Además, continuar abriendo espacios en nuestros pubs y bodegas para que nuestros consumidores puedan conocer nuevas cervezas invitadas”, aseguró Juanita León, directora de marcas globales y crafts de Bavaria.

Esta bebida, que marida con platos picantes o condimentados como el curry, que resaltan aromas gracias a las hierbas y especias, se podrá encontrar en diferentes puntos BBC del país junto con la cerveza tipo IPA: BBC Septimazo. Otra opción dentro del portafolio de temporada reconocida por ser roja, afrutada y cargada de lúpulo, con mucho cuerpo y aroma balanceado.

 

Las IPAS invitadas

Desde hace varios meses BBC Cervecería participa en una iniciativa desarrollada por Bavaria y el Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales (Colcas) que tiene como objetivo fortalecer el segmento artesanal en el país y darles mayor visibilidad a cervecerías artesanales como Melas, Apóstol y Chelarte que, en esta primera fase, ya se encuentran en 25 puntos de venta BBC de Bogotá.

 

De acuerdo con Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, “la cerveza, nuestro producto insignia, es naturalmente inclusivo y local, por eso, trabajamos en esta iniciativa junto al Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales, convencidos de la importancia de promover el emprendimiento dentro de la industria de la cual hacemos parte. Nos complace mucho poder acompañar a los primeros cerveceros artesanales participantes en la fase inicial de esta iniciativa y ver como esta gran apuesta se convierte en una realidad”.

En el marco de esta apuesta por fortalecer la categoría, los consumidores podrán encontrar cervezas artesanales como las IPAS Naari de Chelarte y Atomic IPA de Melas durante la temporada de IPAS de BBC Cervecería que se llevará a cabo en el mes de agosto en diferentes puntos de venta.

De igual manera, en el tiempo de activación, la marca también realizará una serie de eventos en los puntos BBC con bandas tributo todos los domingos, y actividades y merch para celebrar los sabores intensos y atrevidos de las IPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario