miércoles, 3 de agosto de 2022

FALABELLA RECIBE SU DUODÉCIMA CERTIFICACIÓN LEED, UN RECONOCIMIENTO EN BENEFICIO DEL PLANETA

       Falabella Colombia sumó su duodécima certificación LEED en Colombia. En total, este retailer cuenta con más de 35 tiendas certificadas en todo Latinoamérica.

        De las 12 tiendas con certificación LEED en Colombia, 8 cuentan con la categoría plata y 4 tienen el nivel certificado. 

Falabella Colombia anunció, que gracias a la tienda ubicada en el Centro Comercial Allegra, en la ciudad de Barranquilla, sumó su duodécima certificación LEED en el país. Este reconocimiento es el más importante a nivel mundial, para evaluar los temas relacionados con el diseño, la construcción, el mantenimiento y la operación de construcciones sostenibles. Cabe señalar, que el retailer inició la adecuación de su infraestructura a nivel nacional desde el año 2010, con el fin de aportar a un mundo + verde.

En esta oportunidad, Falabella realizó unas mejoras notables en esta tienda, en donde lograron generar un ahorro del 17,58% en el consumo de energía con base en la iluminación, así como una reducción del 91.05% en el consumo de equipos electrónicos con relación a la normativa EnergyStar y un ahorro sobresaliente en el consumo del agua con un 57.66% respecto a la línea base de LEED.

Al respecto, Alejandra Zapata, Gerente de Expansión y Desarrollo de Falabella expresó: “Como compañía tenemos un compromiso profundo con el cuidado del medio ambiente, por eso, hemos venido haciendo un trabajo arduo para disminuir nuestro impacto ambiental en todas nuestras operaciones. Hoy podemos decir con orgullo, que contamos con 12 tiendas con certificación LEED, 8 en categoría plata y 4 en nivel certificado. Esto demuestra ese compromiso que tenemos por conseguir un mundo más verde para las próximas generaciones”.

Los ahorros logrados, han sido posibles gracias al trabajo constante y a la búsqueda de soluciones innovadoras. En este caso particular, se instalaron sensores que permiten detectar el tráfico de personas en la zona de trastienda, así como dispositivos de ultra ahorro de consumo de agua. A esto, se suma el esfuerzo hecho durante su construcción, en donde se logró disponer correctamente del 100% de los residuos gracias a la clasificación de estos para una posterior reutilización o reciclaje.

Falabella Colombia reitera su compromiso con la construcción sostenible a través de estas certificaciones, que en total suman más de 35 tiendas certificadas en todo Latinoamérica.  De esta manera, la compañía le sigue apostando a un modelo de negocio en donde el cuidado del medio ambiente es una parte fundamental de su funcionamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario