miércoles, 10 de agosto de 2022

 EL SECTOR TURÍSTICO CONTINÚA EN AUGE, AUNQUE LA CURVA DE CRECIMIENTO SE APLANA, SEGÚN CIVITATIS


La plataforma española disfruta los mejores números de su historia con prudencia ante lo que pueda ocurrir tras el verano.

El final de la pandemia y sus restricciones, así como el enorme deseo por parte de la población de volver a vivir unas vacaciones normales, han provocado que el sector turístico esté registrando y disfrutando de cifras récord en lo que a número de reservas se refiere.

Actualmente, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, y excursiones en español por todo el mundo, está superando mes a mes sus récords históricos, sin ir más lejos. Así, la plataforma española vio como en julio sus reservas crecían en un 56% con respecto al mismo mes de 2019. También apreció el mismo crecimiento en junio, ligeramente superior, un 64% en comparación con junio de 2019.

Estas cifras no solo muestran el buen momento que vive la empresa fundada por Alberto Gutiérrez, sino que también explican la prudencia que muestra su CEO y fundador. “No sabemos a ciencia cierta qué ocurrirá después de este periodo (junio - septiembre), pero tampoco nos preocupa. Trabajamos con la vista puesta en el largo plazo, con cautela, pero viviendo también un momento dulce”, explica Gutiérrez.

Desde Civitatis se comenta también las dificultades logísticas que está viviendo el sector, provocadas por la coyuntura económica, política y social que vive el planeta actualmente. La inflación o la falta de personal en algunos sectores no son factores ajenos al turismo, en ningún caso.

“Nos hemos puesto de acuerdo todos en disfrutar de nuestros viajes de revancha, lo cual es una inmejorable noticia para la industria turística, pero también conlleva ciertos problemas operativos derivados de la falta de profesionales en casos puntuales”, comenta el CEO y Fundador de Civitatis.

Aun así, el empresario español es muy optimista de cara a solventar esta situación, pues opina que “durante el año y medio de crisis hubo gente que abandonó el turismo y, en este año, aún no se han reincorporado. Algunas voces dicen que nunca lo harán, pero yo lo veo improbable ya que todo indica que el turismo seguirá creciendo y generando oportunidades en los próximos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario